Tejen trajes de baño en crochet, una pasión juvenil muy rentable

No es necesario que el traje de baño sea de marca para ser la estrella del verano. María Ávalos (21) y Alejandra Recalde (22) demuestran que el crochet no es solo pasatiempo de abuelas y que, gracias a esto, obtienen ingresos para la casa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Aunque para muchos chicos terminar la bufanda de Trabajo y Tecnología sin la ayuda de mamá es una pesadilla, María y Alejandra demuestran que aprender a hacer este tipo de productos artesanales puede servir en un futuro. Hace casi dos años, estas chicas arrancaron el sueño del negocio propio haciendo gomas para el pelo y vinchas; no obstante, el boom se inició cuando confeccionaron prendas de vestir en crochet.

"Comenzamos con muchos peros; sin embargo, nos pusimos las pilas pues, como dice el refrán, bajo el riesgo está la ganancia", expresa María, al destacar que las personas se sorprenden viendo que las que hacen los trabajos sean tan jóvenes. Muchos creen que el crochet solo lo hacen las abuelitas.

Las chicas manifiestan que los trajes de baño y crop tops son muy bien vistos por las señoritas. Es por eso, que las jóvenes emprendedoras tratan de ir innovando cada vez más sus diseños, para así dar al cliente la posibilidad de recibir de la mejor manera al calorcito guaraní.

Aunque María y Alejandra confeccionen ropas relacionadas a la pile y al verano, ellas confiesan que en época de calor no tienen tiempo para disfrutar de la estación, pues el trabajo se acrecienta el triple. "En temporada alta no nos despegamos de la aguja, porque los pedidos de las chicas nos avasallan y queremos aprovechar al máximo, además, verlas felices con nuestros tops no tiene precio", señalan.

"Al principio, mi papá pensaba que era una tekorei más, pero al percatarse de la plata que deja el crochet y la manera en que, poco a poco, me convertí en el sostén de la familia, él me comenzó a ayudar con el delivery y así se metió también de lleno en el negocio", refiere María. A la par, Alejandra menciona que cuando empezó a ver sus primeras ganancias, se sintió genial: "Es una cosa de otro mundo tener tu propia platita, el fruto de tanto sacrificio".

Las emprendedoras de "Map Crochet" detallan que hacer un sostén les lleva una hora, mientras que un crop top, alrededor de tres. Explican, que se deben tomar ciertas precauciones cuando están tejiendo; por ejemplo, no tener contacto con el agua, ya que puede generar una “pasmadura” o un calambre.

Para las chicas tener cuidado con los pequeños detalles es uno de los secretos más importantes para llegar al éxito: "Nosotras ponemos en primer lugar la calidad de los trabajos y el trato con las clientas y creemos que gracias a eso vamos progresando y ganando seguidoras en nuestro andar".

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...