Cargando...
Hay una variedad muy amplia de tatuajes. Entre ellos se encuentran los grafitis, realistas, acuarelas, tribales, góticos y otros dibujos que, para muchos, son como obras de arte hechas por personas muy creativas; además, cada grabación en la piel tiene un significado abstracto oculto.
En la actualidad, los tatuajes pequeños como corazones, animales, estrellas, lunas o símbolos son muy queridos por las chicas y chicos. También están las personas que prefieren llenar sus cuerpos de dibujos artísticos que cubren gran parte de la piel; por ejemplo, un hombre se tatuó la camiseta de su club favorito en el tamaño normal de una remera.
La idea de hacerse un tatuaje puede ser muy atractiva para los jóvenes, ya sean frases, nombres de seres queridos o fechas importantes, pero antes de grabarse algo en la piel deben asegurarse de que el proceso sea profesional. Por lo tanto, cada uno tiene que informarse acerca de los materiales que se van a usar en la elaboración del grabado para que no haya consecuencias negativas.
Existen dos tipos de tintas: las vegetales, que se obtienen de forma natural, son pigmentos orgánicos y, por ende, no causan ninguna reacción alérgica o problemas en la piel. Por otra parte, están los colorantes acrílicos que están hechos a base de metal y, aunque pinten los dibujos con colores llamativos, pueden producir lesiones e, incluso, enfermedades.
Las grabaciones que duran 15 días o un mes se están modernizando cada vez más, pues hay personas que desean tener un dibujo o detalle en la piel solo un tiempo y no para siempre. Ya es un entretenimiento juvenil que en las exposiciones o eventos haya lugares en donde se realizan tatuajes de todo tipo.
Un joven opina que “el pensamiento de la gente sobre una grabación en la piel depende mucho de la educación recibida y de la mentalidad de cada uno. La aceptación de los tatuajes sigue en proceso, pues todavía hay personas que lo ven como algo malo”.
Asimismo, comenta que, en algunas entrevistas laborales, el personal encargado pregunta si uno tiene tatuajes, ya que la gente es muy crítica en lugares como bancos o empresas importantes. “En otras partes, hasta los jefes tienen un dibujo debajo del traje y por ello no posee relevancia alguna, sino demuestra que un grabado es como un accesorio de gusto personal que significa algo importante, representa algún sentimiento o, sencillamente, manifiesta libertad de expresión”, declara.
¿Vos sos de los que piensan que un tatuaje habla de la personalidad y relaciona los grabados con la delincuencia o te parece algo bueno y creativo que la gente tenga una marca en la piel?
Por Andrea Parra (18 años)