Cargando...
La madre tiene algo en especial, pues para ella siempre vas a ser su hijo más hermoso o la nena de la casa, y eso te demuestra en las redes sociales, cuando comenta tus fotos. ¿Te acordás de tu reacción de aquel día en que tu mamá te dijo que le crearas una cuenta de Facebook?
Anteriormente, tu mamá se preocupaba al ver que estabas demasiado tiempo conectado a la red social y te regañaba porque hasta en el baño te sacabas fotos. Sin embargo, ahora es ella la que no deja ni un segundo de publicar cualquier frase o subir fotos de tu perrito y de sus orquídeas en Facebook.
Si pensás que las fotos impresas en papel se encuentran sanas y salvas, guardadas en el cajon del mueble, sin que nadie tenga acceso a ellas, estás equivocado. Cuando tu mamá ya tiene Facebook, no hay dudas de que en algún momento va a alzar el famoso tbt con aquella foto tuya cuando eras bebé o aquel momento que recibías la eucaristía, en tu primera comunión, con tu vestido blanco y cara de angelita.
“¡Que lindo mi hijo!” y “mi rey, cuando era bebé” son las etiquetas de tu mamá a aquella foto que publicás, sin importar lo feo que saliste. “La princesa más hermosa de la casa” o “mi chiquitita” son los comentarios de tu madre que, sin dudas, se hacen presentes al ver tus fotos de adolescente.
Una vez que aceptes las solicitudes de tus familiares, tenés que saber que sí o sí vas a recibir comentarios en cada foto o publicación que subís a tu red social. Del “mandale saludos a tu mamá” o del típico comentario “qué grande está mi sobrino” no te vas a salvar.
La primera que comenta tus fotos, la que comparte tus publicaciones y te etiqueta en frases religiosas o imágenes alertándote de algún peligro es tu madre. Para ella, siempre vas a ser su hijo más churro o la nena de mami; el primer 'me gusta' siempre será de aquella mujer que te dio la vida y se volvió moderna con la tecnología.
De la frase “sacame fotos con mis plantas” o la pregunta del “¿cómo se cambia la foto de perfil?” no tendrás escapatoria. Como buen hijo o hija tenés que acostumbrarte a enseñar a tu mami paso a paso la utilización de su red social, con mucha paciencia.
Tener como amiga a tu mamá en alguna red social no es tan malo, sino divertido, por aquellas publicaciones que todos los días hace. Y, si ves una solicitud de mamá en tu Facebook, no te sorprendas ni dudes en aceptarla, pues ella dará el toque de alegría a tus fotos y publicaciones.
Por Mónica Rodriguez (18 años)