Cargando...
Todos alguna vez nos sentimos disconformes con alguna parte de nuestro cuerpo, incluso, hay chicas que al cumplir quince prefieren una cirugía estética, en lugar del viaje o la fiesta. Tener la nariz perfecta y senos grandes son las peticiones más frecuentes de las adolescentes.
Al admirar a un artista, a veces, nace el empeño de querer ser como nuestra estrella favorita. Verse bonita es el deseo de toda mujer, pero, ¿es correcto someterse a un implante aún estando el físico en etapa de desarrollo?
La cirugía precoz podría tener sus complicaciones; antes de decirle a tus padres que querés un implante como regalo por cualquier mérito, deberías tener en cuenta que seguimos en etapa de crecimiento y nuestro cuerpo está en constante cambio.
En el colegio nos enseñan las etapas del desarrollo humano, se menciona que dejamos de crecer físicamente alrededor de los 20 años; este dato es importante porque, ¿qué sucede si ya tenés un implante y tus pechos aumentan de tamaño un poco más? Estarías en problemas, ¿no?
Lo ideal sería que los padres que desean cumplir los caprichos de sus niñas hagan reflexionar a sus hijas antes de dar lugar a este cambio. Podés pensar en otro regalo menos peligroso. ¡No te apures, pues lo bueno se hace esperar!
Por Sahori Vallejos (17 años)