Cargando...
1- Dunas de San Cosme y Damián: Semejantes al lomo de algún dragón fantástico, las dunas de San Cosme y Damián están compuestas por cuatro hectáreas de tierra arenosa. La pequeña isla es una maravilla natural que, en cierta forma, te permite tener una experiencia parecida a caminar por el desierto. 60.000 guaraníes es lo que cuesta trasladarse hasta el islote en una canoa.
2- Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad: Parte del legado de los jesuitas y del trabajo artístico de los guaraníes se halla inmortalizado en este lugar. Visitar la reducción es una gran manera de conocer fragmentos de la vida colonial en que nuestros antepasados comienzan a ser catequizados e instruidos en distintas áreas de trabajo. Las entradas al público en general tienen un precio de G. 25.000.
3- Saltos del Monday: Esta maravilla natural fue escenario de la película paraguaya “Gritos del Monday”, ya que las colosales caídas de agua, de aproximadamente 40 metros cada una, y la vegetación del lugar son entremadamente atractivas, y se prestan para localizar una historia de suspenso. En estos saltos, el aire se siente distinto, parece más puro y da la impresión de renovar tus pulmones; las entradas generalmente son de G. 12.000.
4- El peñón del río Paraguay: En torno a este castillo abandonado no solo se encuentra el vasto río Paraguay, sino que también giran muchas leyendas que cuentan los lugareños. Esta casona que emerge de las aguas es llamativa y atrae turistas; las personas realizan recorridos en canoa por la zona que cuestan de 10.000 a 20.000 guaraníes.
5- Castillo Carlota Palmerola: En la ciudad de la frutilla se alza otro pequeño castillo que recuerda a una casona del medioevo. Este lugar fue propiedad de Carlota Ayala de Palmerola quien, en el siglo pasado, refaccionó la vivienda y la cedió a las hermanas dominicas. El costo de las visitas es de G. 10.000.
6- Cavernas de Vallemi: En el primer departamento se encuentran las cavernas de Vallemí; cuatro cuevas de impresionante belleza para los que adoran hacer ecoaventura. Este lugar cuenta con una formación llamada “Homero Simpson”, la cual lleva ese nombre por su parecido con el personaje de la serie animada. El recorrido oscila entre los 80.000 y 150.000 guaraníes.
7- Eco Reserva Mbatoví: Visitar esta área protegida es sumergirse en un mar de vegetación que te envuelve con la belleza de las distintas especies de plantas que se encuentran en la reserva. Algunos de los atractivos de la ecoaventura son el famoso “Tape saingo” y la tirolesa, travesías colgantes que te permiten observar el paisaje desde un lugar privilegiado y con una pizca de miedo a caer.
Además de estos lugares, existen muchos otros que te dejarán maravillado y orgulloso de pertenecer a un país con tanta belleza natural. ¿Qué esperás para vivir la aventura de conocer mejor nuestra tierra?
Por Belén Cuevas (16 años)