Si querés ser un admin popular, dale rienda suelta a tu creatividad en los memes

Conocer la realidad del país y mucha creatividad son requisitos que un “admin” necesita para entretener a sus seguidores, además de soportar críticas. Si tus memes son divertidos, animate a crear una página para inyectar alegría en las redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los memes de Facebook e Instagram cambiaron nuestras vidas; el pyrevai se esfuma con las publicaciones de páginas y rápidamente etiquetás a tus amigos para que compartan tu alegría. ¿Quiénes son los responsables de nuestras carcajadas con cada post? Los administradores virtuales (más conocidos como admin) son los juglares que son capaces de hacernos reír con la creatividad y humor que les caracterizan.

La oleada de memes también se instaló en Twitter; esta red social está inmersa en Instagram con screens de frases muy simpáticas o contundentes que reciben miles de retuits. Videos de bloopers y declaraciones absurdas de figuras mediáticas también constituyen el plato fuerte de las páginas de humor.

Carlos Venega es uno de los administradores de una página de memes en Instagram que tiene 178.639 seguidores y cada publicación recibe a diario aproximadamente 5.000 "me gusta". El joven describe las motivaciones que recibe para ser admin: “Mis seguidores me retribuyen con likes y recibo mensajes como “gracias a tu página, supero problemas en mi vida”.

“Entiendo los problemas sociales y trato de luchar para que los demás se sientan mejor. Alegre o triste, sigo subiendo contenidos porque muchos dependen de lo que publico para que sean felices”, señala el joven.

Por otra parte, Carlos comenta las críticas que recibe a diario debido a los memes que publica. “Con frecuencia me amenazan pero no suelo tomar a pecho. En nuestra página no discriminamos a nadie, lo que sucede es que ciertas personas se sienten ofendidas por algunos posteos y toman muy en serio la broma”, explica.

Detrás de las risas, el escenario virtual de los admin se vuelve sombrío; lluvias de críticas y amenazas bombardean las populares páginas de memes. Muchos internautas se enfadan por algunas publicaciones sarcásticas de humor negro. Bromas sobre religiones o partidos políticos son motivo de aguerridas disputas en los comentarios sobre un meme.

A pesar del desprecio de muchas personas que tildan a los admin de vagos, ellos continúan su hobby con alegría y otorgan un poco de felicidad a miles de internautas. Es probable que aquellos que critican con crudeza ciertos posteos no conozcan el atractivo mundo de los memes o no captan el estilo humorístico de una página.

No se necesita ser un licenciado en humor para crear simpáticas imágenes, basta echar una miradita a tus fotos denigrantes o las de tus amigos y ya tenés diversión asegurada. Con el respeto como aliado, a “hornear” memes se ha dicho.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...