Rosa y blanco o verde y gris; ¿de qué colores realmente son los championes?

De los creadores de “¿el vestido es blanco con dorado o azul con negro?”, llega: ¿de qué color son los championes? Días atrás fue viral en las redes un nuevo desafío en el que, para algunos, un calzado era rosa con blanco y, para otros, verde con gris.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Después de la gran polémica que hubo en el 2015 por el color del famoso vestido, el cual algunos veían azul y negro y otros, dorado y blanco, ahora nació una nueva foto viral que causó furor en las redes sociales y dividió a las personas en dos grupos de opiniones.

Cuando se muestra la foto de un calzado deportivo casual, lo primero que se pregunta es “¿qué colores ves?”; ahí es donde comienza el debate: algunos responden gris con verde y otros, rosa con blanco.

La divertida división entre la población con este juego forma parte de una ilusión óptica que, según algunas aclaraciones, solo tiene que ver con una foto con flash y otra sin él.

La diferencia de la percepción puede deberse a la iluminación, el dispositivo en el que se está viendo la imagen, así como la edad y el sexo de la persona, aseguró Andrew Lotery, un profesor de oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Southampton en Inglaterra.

La explicación con los championes es prácticamente la misma que con el vestido rayado, pues la constancia parcial del color que percibimos provoca que tendamos a ver los mismos tonos aunque la iluminación varíe.

En el caso del tenis, la foto es ambigua, por lo que no se sabe qué color es el que estamos viendo realmente, ya que la imagen no da la información suficiente ni el contexto para que el cerebro pueda interpretarla sin confusiones.

El reto viral estaba hecho. Cientos de comentarios, miles de compartidos..., y opiniones para todos los gustos se hicieron presentes. Tal revuelo se montó que la tienda que vendía los calzados tuvo que salir al paso para aclarar de qué color son y, efectivamente, el modelo culpable de la discordia se vende en rosa y blanco.

Cuando todos pensamos que nada podía superar al dilema del vestido azul con negro o dorado con blanco, llegaron los calzados para destronarlo y colocar nuevamente a todo el mundo en una división de opiniones.

En las redes sociales es común encontrar desafíos o juegos que se hacen virales en un par de horas; es por eso que no debería sorprendernos si el próximo año volvemos a estar envueltos en un debate sobre los verdaderos colores de unas prendas o calzados. Pero, tranquilo, todo eso se debe a un pequeño juego que hace nuestro cerebro con la ilusión óptica y cambia nuestra manera de percibir las características de las cosas.

Por Romina Ferreira (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...