Cargando...
Todos, en algún momento, tuvieron miedo a lo desconocido, a la oscuridad o a cualquier cosa que no se sepa a ciencia cierta qué oculta. Algunas personas temen a las extrañas y viejas rejillas que tiene Asunción. Nadie sabe qué es lo que contienen en realidad, si son pozos vacíos, compresores de aire acondicionado o tal vez el escondite del temido Pennywise.
Si alguna vez viste películas de terror o dibujos animados seguro sabés que, según las mismas, bajo la ciudad viven monstruos y mutantes escondidos en las alcantarillas. Es por esto que algunos niños temen pasar por estas rejillas tan sospechosas que se encuentran en el centro.
Películas como “It” han provocado que algunos niños les tengan miedo a los payasos, pero también implantaron en ciertas personas el temor a la alcantarilla tan misteriosa que escondía al cruel Pennywise. Aunque solo se trate de una historia de ficción, nunca se sabe qué oculta el agujero enrrejado.
Algunas leyendas urbanas también relatan sobre mendigos y seres de otras razas que viven en ese lugar de aspecto oscuro y tenebroso. La próxima vez que pases cerca de alguna rejilla tené cuidado y mejor pasá a la otra acera.
Aunque no es algo muy común, ya se han registrado casos en los que ciertas personas han caído y, en algunos de esos incidentes, fallecieron porque las rejillas no estaban aseguradas correctamente por falta de mantenimiento.
Aparte de provocar temor a ciertas personas, estas rejillas dan un mal aspecto a las calles de Asunción. En su mayoría, son bastante antiguas y están, probablemente, intactas desde el día que fueron instaladas. Además, en los días de lluvia, se convierten en un gran colador de basuras.
Tener miedo a esos pozos con rejillas, ya sea porque son peligrosos e inseguros o por no saber qué contienen en su interior no tiene nada de malo. Tranquilo, todos le temen a algo y tal vez, con el tiempo, logres superar esa fobia como cualquier otro mal momento de tu vida.
Por Divina Alarcón (18 años)