Cargando...
El estilo del hip hop, las rimas potentes del rap y una pizca de flamenco son los ingredientes que conforman el nuevo sencillo de la artista urbana Mismaella. El single “Toma” se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Sobre su nuevo tema, Marilia comenta que la idea de mezclar el hip hop con el flamenco surgió gracias a la rapera de estilo gitano Mala Rodríguez, en quien se inspiró para crear esta interesante fusión. Asimismo, otras de sus influencias son las artistas estadounidenses Aaliyah Haughton y Erykah Badu, cantantes de los géneros R&B y neo soul, respectivamente.
Missmaella expresa que su amor por este estilo urbano surgió con el baile, pero recién hace dos años, se acercó al mundo de las rimas y los beats. “Siempre me encantó el hip hop, pero no sabía que quería cantar. Gracias a la danza conocí a muchos artistas que me introdujeron al universo del rap”, dice la cantante.
A pesar de que ama desenvolverse en el escenario, ella expresa que enfrentarse a un auditorio no siempre es tarea fácil: “En ocasiones estás triste; sin embargo, tenés que darlo todo en el show y tratar de no trasmitir esa energía negativa al público”. Además, la artista urbana manifiesta que plasmar emociones en sus hits la ayuda a sobrellevar los malos ratos.
La intérprete musical afirma que, en la letra de sus temas, retrata la realidad social de nuestro suelo guaraní. “Me gusta escribir sobre las cosas que pasan en el país y lo que busco, a través de mis canciones, es influir en la gente para que modifique ciertas actitudes negativas”, expresa Marilia.
“El cambio comienza dentro uno mismo. Con que una o dos personas tengan en cuenta los mensajes de mis temas, ya estoy muy feliz”, añade la cantante. Por otra parte, Marilia explica que su nombre artístico “Missmaella” surgió a partir de un juego de palabras y significa “la señorita que es ella misma”. La artista urbana expresa que el hip hop cumple un papel fundamental en su vida, ya que el arte es lo que le da sentido a su existencia. “Hacer música es mi razón de ser, siento que nací para ello”, manifiesta la cantante.
“Mi viaje por el mundo de la música me ayudó a mejorar mi autoestima y creo que ese es el regalo más grande que el hip hop me dio”, señala la compositora, quien considera que el arte la ayudó a crecer como persona.
El próximo show de la intérprete urbana se llevará a cabo el domingo 3 de marzo frente al bar Shamrock a las 20:00. En este evento, de acceso gratuito, llamado “Cierre de calle”, la rapera compartirá escenario con grupos nacionales como “La de Roberto”,“Ese Ka´a” y muchos otros artistas.
“Nunca dejen de soñar y no se rindan. Si tienen una meta, peleen hasta alcanzarla y que no les paren las personas que dicen que no conseguirán lo que se proponen”, concluye Mismaella, aconsejando así a todos los chicos y chicas que desean adentrarse al fascinante mundo de este estilo urbano.
Por Agustina Vallena (19 años)