Reemplazá tu botellita de gaseosa por un vaso de jugo de naranja bien frío

Ver a la gente con una botella de gaseosa para calmar la sed es muy habitual; sin embargo, el consumo de bebidas altas en azúcar suele producir daños a la salud. Un vaso de jugo de frutas es la opción más saludable a la hora de hidratar el organismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Existen ciertos hábitos que atrapan, provocando serios daños a la salud. En ocasiones, las personas optan por tomar una botella de gaseosa porque tiene un costo accesible para el consumidor; además, la venta es libre en cualquier centro comercial. De esta manera, la gente se olvida de comprar o preparar un jugo de frutas natural.

En ciertos momentos, el cuerpo pide algo de beber y lo primero que la gente desea es adquirir una gaseosa bien fría de la despensa que está en la esquina de la casa, antes que pensar en jugos naturales o agua mineral. Las personas, por falta de interés, prefieren comprar en lugar de preparar, por lo que no aprovechan las frutas que se caen de los árboles, a veces, en el patio de sus hogares.

En las reuniones familiares, lo que no debe faltar en la mesa es la gaseosa y no solamente una, sino varias botellas con alta cantidad de azúcar. Esta bebida aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes y la obesidad. Por el contrario, los jugos de frutas contribuyen a una buena hidratación, manteniendo el cuerpo sano. La amplia variedad de bebidas disponibles a bajo costo ha ayudado a aumentar su demanda y dejar de lado los jugos de naranja o piña, ricas en vitaminas. Las gaseosas pueden consumirse, pero es necesario establecer límites que favorezcan a la salud.

Las bebidas naturales no solo aportan nutrientes al organismo, también son buenas para los resfríos; el jugo de naranja, por ejemplo, contiene gran cantidad de vitamina C. Otras frutas, como la manzana roja, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, las gaseosas con alto contenido de sodio y ácido fosfórico se caracterizan por dar más sed, motivando al consumidor a seguir bebiendo una y otra vez.

Consumir un vaso de jugo natural por día aporta 95% de nutrientes que ayudan a que el cuerpo tenga un gran rendimiento. Dejá de lado las gaseosas y, cuando quieras algo de beber, comprá un refrescante jugo de frutas o prepará el zumo en tu casa y disfrutalo.

Por Mónica Rodríguez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...