Recurso de avivados: darle un stop al trabajo y escapar al gym

Tres funcionarios del MOPC fueron encontrados en horas de trabajo quemando algunas calorías en un gimnasio céntrico. Son muchos los funcionarios públicos que “planillean” y merecen el repudio de la ciudadanía. Es tiempo de denunciar estos hechos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¡Quién no quiere despojarse de todo trabajo e ir al gym para tonificar el cuerpo y así lucirlo en el verano que se aproxima! De esta manera, algunos funcionarios del MOPC aprovechan sus horitas de laburo para el fitness sin que les descuenten sus salarios. Definitivamente, sabemos que es no es lo correcto, pero casi siempre preferimos callar.

Sabemos que la combinación de la práctica del deporte en nuestra rutina no está para nada mal; es más, te ayuda a sentirte con más pilas para hacer todas tus actividades. Pero no es necesario que utilices tu hora de trabajo para ir a alzar las pesas.

Algunos funcionarios públicos de nuestro país se dan el lujo de marcar su hora de entrada, luego abandonan el edificio y, a la hora de la salida, deciden volver para puntuar que terminaron su jornada laboral. Siempre escuchamos en las noticias casos de planilleros descubiertos; ¿creés que realmente se está luchando para erradicar esta problemática en nuestra sociedad?

Si estos casos están saliendo a luz, por lo menos podemos decir que hay gente que denuncia las irregularidades en las entidades públicas. Sabemos que hay abundantes casos de corrupción y muchos de ellos todavía no fueron revelados a la opinión pública. Vos tampoco debés callar ante cualquier problema que encontrás.

Por otro lado, existen personas que trabajan incansablemente y obtienen un sueldo que apenas alcanza para cubrir los gastos de la casa. Ante cualquier falta o incumplimiento de su trabajo, sufren descuentos que golpean enormemente la economía de la familia. Esperamos que, algún día, todos los trabajadores, sin distinción, aprendan a cumplir sus labores y hagan lo que realmente les corresponda.

Basta ya de planillerismo, ya no es tiempo de tomar del pelo a la sociedad paraguaya. Depende de nosotros acabar con todas las irregularidades que encontramos en nuestro entorno. Hacé vos un stop a todas las diversiones y dale un like al trabajo honesto para que puedas salir adelante. Vas a ver que, si seguís así, vas a llegar lejos.

Por José Peralta (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...