Cargando...
Muchas veces, la flojera es más fuerte que las ganas de hacer actividades físicas. Mantenernos saludables puede ser difícil, pero lo bueno es que todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que los frutos de los ejercicios serán un buen cuerpo y una autoestima que llegará a las nubes.
Si el dinero no alcanza para pagar las cuotas mensuales del gym, también existen las opciones caseras y económicas, como las latas de duraznos rellenas de cemento o arcilla que sirven para las pesas, además de los ejercicios aeróbicos realizados con palos de escobas a fin de moldear la cintura. ¡Viste!, con cualquier objeto, podés fabricar tus elementos de gimnasia.
Algunos de los lugares para ejercitar los músculos son la plaza Infante Rivarola, que brinda aparatos de ejercicios al aire libre, así como el parque Ñu Guasu y el de la Salud, en donde se puede hacer una caminata con los amigos o con papá para que baje esa panza llena de asado. ¡Ojo!, la costanera de Asunción y la de Encarnación también son sitios perfectos; no pongas excusas, porque los espacios públicos nos ofrecen opciones para hacer gimnasia.
Sin dudas, las caminatas, las sentadillas, los abdominales y las lagartijas vienen de lujo a las personas con sobrepeso, ya que la mayor parte de la población paraguaya sufre de esta enfermedad. Entonces, no vendría nada mal ponerse en forma.
Según la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes deben realizar actividades físicas por lo menos 60 minutos al día y, si el tiempo dedicado a los ejercicios es superior a una hora, los beneficios son mayores. Asimismo, la OMS recomienda a los adultos que dediquen 150 minutos semanales a la práctica de algún deporte.
Las actividades físicas al aire libre también tienen sus ventajas; una de ellas es que en el momento de ejercitarnos, disfrutamos de la brisa de la naturaleza. ¿A quién no le gusta contar experiencias o anécdotas mientras hace un trotecito? ¿Qué esperás para invitar a tus colegas a dar unas vueltas por la manzana de tu casa a fin de compartir momentos sanamente?
Una conocida frase del querido Walt Disney dice que “la clave para iniciar algo es dejar de hablar y ponerse a realizar”. Pensá: ¿querés seguir con tu rutina sedentaria o crear un nuevo hábito de ejercicios físicos con el objetivo de sentirte saludable? ¡A ponerse en forma se ha dicho!
Por Ezequiel Alegre (16 años)