¡Que empiece la fiesta, tenemos conductor designado!

¿Qué necesitarías para bolichear? Pensás que solo un buen pub y dinero, ¿verdad? No olvides elegir a una persona sobria para que maneje después de la farra, ya que así podrás disfrutar de la fiesta, zafar del alcotest y evitar accidentes de tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un conductor designado es la persona que, cuando hay farra, se compromete a no tomar bebidas alcohólicas para poder llevar a casa a sus amigos sin correr peligro. Las consecuencias de manejar en estado etílico van desde multas hasta accidentes que pueden resultar fatales.

Muchos jóvenes piensan que “tener un conductor designado no es tan importante”, pero debés saber que al manejar responsablemente ayudás a disminuir el número de accidentes. Además, al asumir este compromiso, fortalecés tu sentido de responsabilidad y prudencia, ya que tu vida y la de tus amigos están en tus manos desde el momento en que tenés el volante frente a vos.

Lo que suele suceder cuando salís con tus "friends" es que nadie quiere comprometerse a no chupar, ya que todos desean tomar “hasta el agua del florero”, pero para esos casos existen varias opciones. Una de ellas es llamar a un taxista en quien confíes, para que te lleve a casita luego del "party".

Algunos boliches también ofrecen el servicio denominado “chofer sustituto”, que consiste en entregar las llaves de tu vehículo a un encargado del pub para que te busque de la casa y luego te lleve de vuelta. También hay bares donde dan una pulsera a la persona responsable de manejar y, si al salir sigue sobria, le regalan una bebida no alcohólica.

Otra opción es el remise, un servicio de alquiler de automóvil con conductor. Aunque el costo varía según la distancia y el número de personas que serán transportadas, el importe a pagar es más elevado que las otras alternativas citadas.

Hay también personas que, al tener solo para el pasaje del colectivo, porque se gastaron casi todo en tragos, se quedan en la vereda del pub hasta que pase el primer bondi que les acerque a sus casas.

Está en tus manos poder zafar de una multa, lesiones o la muerte a consecuencia de un accidente post farra. Podés disfrutar de una fiesta de manera responsable; tenés muchas opciones para escoger, solo depende de vos volver a casa sano y salvo.

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...