Probá las fiestas sin bombas y los animalitos te lo agradecerán

Mientras vos admirás los fuegos artificiales, varios animales huyen aterrorizados. Algunos perros se acercan al mbokavícho por curiosos y terminan con serios daños en las patas o bocas. ¿Qué tal si optás por una fiesta que no cause sufrimiento?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las fiestas de fin de año se acercan y los preparativos para la gran noche comienzan con todo. Muchas personas disfrutan de los fuegos artificiales, pues los ven como sinónimo de alegría y diversión, por lo que la compra de fosforitos, cañitas silbadoras y 12x1 no se hace esperar.

Quizá para muchos jóvenes la explosión del mbokavícho no sea importante, pero para los que tienen mascotas sí lo es, pues ellos saben cómo se comportan los animalitos al escuchar los estruendos.

¿Sabías que los petardos pueden generar en un perro taquicardia, temblores, aturdimiento y mucho miedo? Pues sí, aunque los efectos sean diversos, la mayoría de los canes pierden el control. Además, los gatos no se quedan atrás, porque para ellos resulta bastante peligroso, ya que al ir tras los fosforitos por curiosidad los felinos pueden meterlos en la boca y, al explotar, terminan con serios daños.

"Mi gran danés se llama Firulais, es gris y tiene solo 10 meses; si lo ves, favor contactarse al...". Encontrar cartelitos con esta clase de descripciones también se vuelve común en los días festivos, porque cuando los animales sienten temor, huyen y, a causa de ello, se pierden e incluso son víctimas de accidentes.

Aunque exista gente que resguarda a sus mascotas para que pasen tranquilas las fiestas, también hay a quienes les causa gracia verlas despavoridas debido a los estruendos de un "matasuegra" y, por eso, lo explotan a propósito cerca de los canes. ¿Cómo una persona puede disfrutar viendo a un perro o gato aterrado por los ruidos? Los animales no son juguetes para hacer ese tipo de actos crueles y patéticos.

Deberíamos tener cuidado con los explosivos, ya que lo que parece algo tan "inocente y divertido" puede generar bastante daño. Acompañá a tus mascotas, pues ellas al verte se sentirán seguras y así podrán estar más tranquilas. Cuando demos la bienvenida a la Navidad y al Año Nuevo, ofreceles un lugar aislado y seguro para que se sientan resguardadas.

No seas indiferente con los animalitos, pues ellos también sienten miedo, solo que no pueden hablar como lo harías vos al estar desesperado. Para pasar una excelente velada con tus seres queridos no hace falta que explotes 12x1 y 3x3; entonces, probá una fiesta sin ocasionar sufrimiento a las mascotas y enfocate en disfrutar sin pirotecnia.

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...