Cargando...
El Presidente dio a conocer anoche la disminución del precio del pasaje de los transportes públicos convencionales, así como la reducción del costo de los combustibles. A partir del lunes 24 de octubre, el pasaje costará G. 2.000, lo que significa que ya no vas a estresarte por buscar un 100'i en cada uno de tus bolsillos.
“Este Gobierno seguirá trabajando para que todas las promesas que hicimos se hagan realidad y logremos juntos un mejor futuro para todos”. Estas fueron algunas de las palabras que expresó Cartes luego del anuncio de la disminución del pasaje. Además, menciono que esto se debe a la correcta administración de los recursos públicos.
En las redes sociales, una vez más, las personas se hicieron presentes y manifiestaron sus puntos de vista ante esta situación. Por un lado, están los que opinan que es “una burla” por parte del mandatario y que con esto desea presumir que está realizando una buena gestión. ¿Será que la reducción de G. 100 en el pasaje hará que deseemos la reelección de Cartes?
Por otra parte, muchos usuarios sostienen que la mayoría de los buses son diferenciales y los pocos colectivos convencionales que quedan, como siempre, son pura chatarra. A todo esto se suma el calor sofocante de nuestro país y la sensación de estar en una lata de sardina en horas pico. Entonces, podemos decir que ahora tenemos que pagar 100'i menos y ya incluye hasta sauna gratis, ¡qué genial!
Es cierto que, la mayoría de las veces, al pueblo nunca se le da el gusto, pues no importa si el costo del pasaje aumenta o disminuye, siempre la gente encuentra algo para “plaguearse”. No obstante, tampoco se puede tapar el sol con un dedo, ya que un 100'i menos en el pasaje es un pequeño avance; sin embargo, esto no borra la cantidad de asaltos, asesinatos y tragedias que ya ocurrieron durante el mandato de Horacio Cartes.
Es importante destacar las buenas acciones que realiza el Gobierno; no obstante, siempre serán más notables las deficiencias en los distintos sectores públicos de nuestro país. Sr. Presidente, ¿piensa usted que con un 100'i puede comprar el rekutu?
Por Valeria Candia (19 años)