¿Por qué de pronto queremos comer de todo sin importar los kilitos de más?

¿A vos también te pasa que apenas acabás de comer todo y cuando pasan unos minutos ya tenés ganas de devorar todo lo que encontrás a tu paso? Si es así, sufrís de ansiedad por la comida, lo que te puede llevar a obtener muchos kilitos extras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De seguro, por tu mente también pasa una variedad de alimentos deliciosos que querés volver a saborear pocos segundos después de almorzar. Esto se debe a que a veces tenemos ansiedad por la comida y ponemos cualquier excusa para abrir la heladera y buscar algo para tragar; tal vez, sea costumbre y no precisamente hambre.

Pelear con la familia, empezar el día con el pie izquierdo o demasiado amor con la pareja: estos son algunos de los motivos por los cuales queremos comer sin parar.

Debido a que todos amamos la comida, para que surja el amor entre dos personas, la clave de todo es ir a comer juntos y que los regalos sean chocolates. Así también, según un estudio realizado por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Estados Unidos, las parejas felices son las que más ganan peso, ya que tienen una relación estable y no se preocupan por su apariencia.

Por otro lado, cuando hay discusiones con los amigos, nos sentimos tristes y comemos todo a nuestro paso, y no es porque tengamos hambre, sino que nos estamos alimentando emocionalmente. De ese modo, pensamos que terminarán los sentimientos negativos y llenaremos ese vacío con comida, pero cuando lo hemos devorado todo, nos acordamos de que estábamos tratando de volvernos fitness.

También existen otras causas por las cuales sentimos ansiedad por la comida, como cuando estamos deshidratados, ya que la desecación se manifiesta en forma de hambre. Asimismo, en el momento en que ingerimos demasiada sal o azúcar, tenemos más antojos de comer una torta de chocolate o una pizza.

Es por eso que, cuando estamos en constante actividad, no tenemos mucha hambre o nos olvidamos del alimento por un largo rato. Para que la ansiedad por la comida desaparezca, tenés que tratar de eludir los problemas, realizar ejercicios y distraer tu mente para evitar, por sobre todo, las tentaciones que te llevarán a comer todo lo que encuentres.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...