“Ponete la mochila”, el lema de los estudiantes para exigir una mejor educación

Jóvenes estudiantes, cansados de una educación de baja calidad, decidieron “ponerse la mochila” y exigieron una mayor inversión en la enseñanza pública. ¿Vos qué esperás para sumarte también a esta necesaria campaña?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La educación paraguaya tiene numerosas falencias: deficiente formación de profesores, escuelas y colegios que van cayendo a pedazos, llegada tardía de los útiles escolares a las instituciones, la necesidad imperante de una reforma educativa, muy pocas capacitaciones docentes, irregular administración de los recursos disponibles y otros aspectos que afectan negativamente el proceso escolar.

Ya cansados de esta situación, jóvenes del tercer ciclo y nivel medio del colegio “Santa Teresa de Jesús” decidieron decir basta a la enseñanza precaria y se pusieron las pilas para exigir a las autoridades un aumento en el presupuesto destinado al ámbito educativo.

“Ponete la mochila” forma parte de la tercera edición de una campaña denominada “Así aprendemos”. La iniciativa nació en las aulas y los protagonistas buscan, con ayuda de la ciudadanía y las mismas autoridades, lograr un aumento en la inversión en educación del 3,7% al 7%, recomendado por la Unesco.

Los alumnos vienen exigiendo ya hace varios años que las autoridades prioricen la educación de una manera innovadora. “Esta campaña es un llamado para todos, para la juventud y para el Gobierno, principalmente. Debemos ponernos la mochila de la educación porque es la base de toda la sociedad”, menciona una de las estudiantes.

Los monumentos de Augusto Roa Bastos, la bailarina, Afrodita, Agustín Pío Barrios y otros habitantes de la Plaza Uruguaya acompañaron a los jóvenes estudiantes en este reclamo en busca de una mejor educación. Las mochilas en las estatuas tienen el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía.

Las mochilas tienen frases escritas como “El dinero del pueblo debe ser utilizado por y para el pueblo”, “Amar es educar”, “Quiero una educación más inclusiva para mi país” y “Con la educación podemos vencer a la corrupción”.

Sumate vos también a esta campaña y ponete la mochila para exigir al Ministerio de Educación, al Presidente y a todos los miembros de la sociedad una enseñanza de calidad, que proporcione a todos los compatriotas, sin discriminaciones, las herramientas necesarias para, en el futuro, mejorar la vida de nuestra gente.

Por Fiona Aquino (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...