No te quedes con el miedo de expresar lo que pensás

Lo típico del paraguayo es quedarse callado por miedo a las consecuencias que puede tener expresar lo que está pensando. Si no demostramos lo que sabemos y deseamos, ¿cómo sabrán los demás lo que queremos? Animate a abrir la boca y decir tu verdad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel fueron despedidos de su lugar de trabajo a raíz de publicaciones en las redes sociales en las que criticaban al Gobierno de Horacio Cartes. El comentario del último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el bajo éxito del rastrillaje de la FTC fue la causa de sus destituciones.

Las redes sociales como Facebook y Twitter dan oportunidades a todas las personas para que comenten y compartan sus ideales y pensamientos. Recordemos que muchas movilizaciones en nuestro país se lograron a través del buen uso de la tecnología; las opiniones y falta de miedo fueron la clave para cambios positivos.

El artículo 26 de nuestra Constitución Nacional garantiza la libertad de expresión y prensa; la difusión del pensamiento y opinión son ilimitados para todos. Así que no tengas miedo de expresar lo que realmente pensás, claro, si realmente hay pruebas que demuestren que es verdadero.

La labor de un periodista, a través de los medios de comunicación, es informar a la gente lo que está aconteciendo; por lo tanto, debe opinar y no limitarse a lo que piensen los demás. Si tenemos boca para hablar y mano para escribir, ¿por qué debemos callar ante las realidades de nuestro país?

Dejemos de lado eso de que el paraguayo siempre se queda callado por miedo a las consecuencias que puede tener sus pensamientos. Si no protestamos o nos  movilizamos, siempre estaremos en el país mediocre y lleno de corrupción, como en el que estamos acostumbrados a vivir.

Si no demostramos lo que pensamos, ¿cómo sabrán los demás lo que realmente queremos? Es muy simple: si un bebé no llora, no tendrá su juguete o no tomará leche. De todas formas, debemos tener en cuenta dónde termina nuestra libertad, en todo sentido. Tampoco debemos protestar o hacer desastre por la más mínima espina que nos molesta.

A veces es importante tener en cuenta todo lo que comentamos y las ideas que compartimos con los demás porque pueden jugarnos en contra. Asi que tampoco hagas cualquier macanada en tus redes sociales ya que es una herramienta muy útil para demostrar lo que pensás.

Por José Peralta (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...