Cargando...
"Hot water challenge" consiste en beber, derramarse o tirar a otra persona agua hirviendo. Aunque los videos parezcan graciosos, por favor, no intentes esta clase de desafíos peligrosos. El reto de arrojarse o ingerir agua hirviendo, primeramente, se viralizó en los Estados Unidos y, a través de las redes sociales, se compartieron las imágenes hasta llegar a nuestros aparatos celulares y computadoras.
Este es el nuevo desafío, que para algunos es entretenido, pero dolorosísimo para los que se animan a hacerlo. Una broma pesada entre amigos puede dejar secuelas de por vida; el agua a 60 grados centígrados causa quemaduras de tercer grado en aproximadamente cinco segundos; ¡que no se te pase por la mente tirarte al cuerpo líquido caliente!
Para que te des cuenta de que esto no es una simple broma, Ki’ari Pope, niña norteamericana de ocho años, falleció después de beber agua hirviendo, ya que su primo le insistió que lo hiciera. Así también, Jamoneisha Merritt, de 11, de EE.UU., sufrió fuertes quemaduras en la cara y el cuello porque su amiga le había arrojado el líquido a temperatura muy elevada. Así también, hay muchísimos casos de personas que quedaron lastimadas, pero que no fueron difundidos.
Los videos de los retos que se comparten en las redes nos parecen graciosos; algunos nos generan interés, mientras que otros son completamente ridículos. Las desgracias de la broma que padece una persona producen algunas risas y provocan las ganas de que le des “compartir” la publicación para que otros amigos también se diviertan mirándola.
"Cinnamon challenge" o el reto de canela, muy conocido años atrás, parece un desafío ridículo, pero hay personas que tuvieron secuelas de esto. Consiste en consumir una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua. Según la página bbc.com, en 2012, en el Centro de Envenenamiento de Estados Unidos se registraron más de 200 llamadas de casos de jóvenes que ingirieron gran cantidad de este polvo sin haber tomado el líquido vital. Esperemos que el nuevo reto no produzca tantos accidentes.
No te hagas el valiente ni intentes uno de los retos que logren producir alguna lesión en tu cuerpo. Aunque realizar algún "challenge" se presenta como una osadía frente a tus amigos, es muy peligroso y podría terminar en una tragedia. Todos queremos divertirnos y ser el centro de atención del grupo, pero atendé las acciones que realizás. En el momento menos esperado, suceden los accidentes; no seas vos la próxima víctima de los desafíos que se comparten en las redes.
Por José Peralta (19 años)