Mi amiga del alma me abandonó; ¡ahora tiene novio!

Mi BFF y yo éramos tan unidas que, prácticamente, una no podía vivir sin la otra. Todo cambió cuando ella conoció a su chuli. Una amistad queda relegada a causa de un noviazgo, aunque, cuando le termine el chico'i, ¿quién será la que aguante el lloriqueo?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La peor pesadilla para una amistad entre mujeres es enterarte que tu friend tiene novio, ya que eso significa, en un 99%, que quedaste en segundo plano para ella. Esos días en los que le escribías para salir a tomar un helado y te respondía al toque con un "¡dale pues!" quedan en la historia, amóntema.

Aunque, por un lado, te alegre ver que tu BFF consiguió una persona que la haga feliz, por otra, sacás los pañuelitos desechables para llorar porque dejaste de ser foco de atención y las aventuras que tanto te gustaba hacer con ella quedaron atrás.

Por más que tu amiga te asegure que, aunque tenga novio, nunca te dejará en el olvido, sus actos, como negarse cuando le invitás a salir porque estará con su novio, siempre te dan a entender que seguís siendo una persona importante para ella; eso sí, luego de su familia, su chuli, sus estudios, su dieta y su perro. Cosa que hace trizas el corazón de hasta la más fuerte.

Una situación que se asemeja con recibir un balde de agua fría es cuando, después de insistirle tanto para que te acompañe a tomar tereré, tu friend por fin se separe de su chuli y acceda. Pero, en todo el tiempo que están juntas, ella no despega los ojos del celular porque se pasa escribiendo con su novio. Tenerla físicamente, muchas veces, no significa que comparta contigo.

Lo peor de todo es cuando planeás una escapada con tu amiga para compartir un rato y ves que viene acompañada de su novio, ya que te tendrás que reservar todo lo que tenías pensado contarle porque, obviamente, hay cosas que son solo de mujeres. Acto seguido, comenzás a trozar mentalmente al man porque supera hasta a la humedad de tan jagarrapa que es y hasta te preguntás cómo es que tu amiga no se cansa de él.

“No puedo, ya quedé con Rolo” es una de las tantas frases que escuchás al invitarle a tu best friend a hacer algo. En el momento de oír eso, tu corazón se curuvica en mil pedazos y tu ira hacia el man que te robó a tu hermana del alma aumenta más.

Muchas veces, cuando estás enojada al sentirte excluida por tu amiga, pensás seriamente decirle a ella que te dé un poco de atención porque, al fin y al cabo, cuando termine con su novio, vas a tener que ser vos quien aguante sus lágrimas de cocodrilo.

Que tu BFF quiera pasar mucho tiempo con su media naranja es comprensible. Sin embargo, eso no significa que las amistades se puedan dejar en stand-by. Una hermana del alma siempre querrá hablar, saber cómo se encuentra su compañera de vida y sentirse apreciada por ella.

Así que, si comenzás una relación amorosa, no descuides a tu best friend, ya que ella es la que te bancará en las buenas y en las malas. Además, en el caso que quedes de nuevo soltera, ¿quién crees que va a ser la que aguante tus lloriqueos?

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...