Cargando...
Uno de los puntos de encuentro preferidos en nuestra capital a la hora del tereré rupa o del almuerzo es el Mercadito. El lugar, situado en la calle Yegros casi Teniente Fariña, recibe a gran cantidad de trabajadores para degustar de un rico pira caldo con tortilla o un tradicional tallarín.
El “Mercadito” es el primer mercado municipal de Asunción que hace más de 70 años abrió sus puertas para que muchos trabajadores fueran a llenar la barriga. Aproximadamente, desde las 4:00 de la mañana, las cocineras empiezan a trabajar haciendo bullicio con sus ollas y sartenes para brindar la mejor comida a sus clientes.
Después de las fiestas nocturnas, gran cantidad de personas van directamente a desayunar un rico soyo con tortilla para la resaca que dejó la farra. La popularidad de este centro comercial se debe a los precios bajos, que van desde G. 8.000 hasta G. 15.000 el plato, y la gran variedad de comidas que se sirven durante todo el año.
Jenara Duarte es una de las tantas cocineras que tienen su comedor en el sitio y comenta que aproximadamente hace más de 35 años se dedica a preparar deliciosos platos de comida. “Disfruto mi vida cocinando en el lugar y gracias a este trabajo mis hijos estudiaron”, expresa.
Según doña Jenara, el plato más pedido por las personas es el famoso “puretón”, que consiste en una enorme tortilla con huevo y salsa encima para la media mañana. Mientras que para el almuerzo son muy populares el asado a la olla, la pata con poroto, el puchero, el caldo de pescado y el bife koygua.
Los precios son bastante accesibles y varían de acuerdo al menú que elijas. No te preocupes si no encontrás en un comedor lo que te gusta, pues en el Mercadito existen más de 30 locales para buscar variedad.
La señora Jenara invita a toda la gente para que vaya a comer un rico menú en el mercado; comenta que en cada negocio cuidan mucho los aspectos de higiene para servir a la clientela una deliciosa comida en su mesa.
Al entrar por el portón del popular “Mercadito”, te vas a encontrar con gente amable que prepara sus comidas con amor. Andá a degustar de un rico puchero con mandioca y una milanesa con ensaladas que sí o sí te van a dar ganar de un viro.
Por Mónica Rodríguez (19 años)