Los postres también pueden ser saludables, veganos y muy ricos

Sos vegano, pero querés comer alfajores de chocolate, un brownie o unos waffles de frutillas; tranquilo, todos esos postres podés consumirlos. Muchas personas buscan alimentarse saludablemente sin dejar de lado los sabores agradables ni las texturas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hoy en día, gracias a que las opciones de postres fit, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, sin grasas saturadas y sin productos de origen animal son cada vez más numerosas y accesibles, los golosos pueden estar contentos y acudir a ellas cuando tengan algún antojo dulce. Todo esto sin renunciar al sabor.

La demanda de comida saludable y, por sobre todo, excluyendo lactosa, gluten, caseína, soja, entre otros, crece constante y rápidamente. Por un lado, están los que eligen la comida vegana o vegetariana como manera de cuidarse; por otra parte, en un número incluso mayor, se encuentran las personas con intolerancias, entonces por ese motivo empiezan a adentrarse también a ese mundo de dieta sana.

Tercero, están las personas que realizan dietas fit, son deportistas o simplemente han optado por este estilo de alimentación; no son veganas ni vegetarianas, pero prefieren ingerir este tipo de alimentos para llevar una vida más saludable.

La dieta vegana no incluye ningún producto de origen animal. De esta forma, no solo se evitan la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni miel. Los veganos actúan así porque sostienen que los animales son sacrificados prematuramente o maltratados para utilizarlos como alimentos y aprovechar sus recursos.

En su lugar, los productos vegetales son la principal fuente de alimento de las personas veganas. Por esa razón, los postres son elaborados con ingredientes vegetales que de alguna u otra forma sustituyen a los del animal.

Por ejemplo, en el caso del uso de la harina de almendras, esta es reducida en carbohidratos, alta en proteínas y en grasas buenas, ayudando a disminuir las grasas malas y también son productos actualizados a los últimos estudios, aptos para intolerantes, diabéticos y celíacos.

Levantarte cada mañana será más agradable sabiendo que en tu desayuno te esperan unos apetitosos cookies de chocolate que, además de ser veganos, no contienen gluten, tan crujientes y tiernos que no podrás resistirte a uno solo. Entre los pasteles de la cocina anglosajona nos encontramos con el tradicional pie de limón, pero esta vez hecho con ingredientes tan naturales como dátiles y nueces.

Después de estas opciones de recetas de dulces veganos, ¿con cuál te quedás? Mejor saborealos todos y disfrutá de sus distintos sabores y texturas. ¡Postres sanos, sabrosos y originales para hacerte caer en la tentación de comer más de uno, sin sufrir las consecuencias de aumentar de peso o elevar tu colesterol!

Por Romina Ferreira (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...