Cargando...
Alejandra cuenta que Juan Mann creó el movimiento “Abrazos gratis” en Australia con la intención de regalar afecto a la gente en las calles. Este año, la joven, que vive en Austria, regresa a Paraguay para unas vacaciones y las aprovechará regalando afecto a personas desconocidas los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Costanera de Asunción y en las calles del centro.
La organizadora dice que a través de las redes sociales seleccionó a las personas que estarán encargadas de repartir los abrazos; ellas son: Valeria Centurión, Liz García, Araceli Echagüe, Sayra Colmán, Laura González, Santiago Villa y César Echeguren.
Alejandra explica que el movimiento “Abrazos gratis” significa unión, afecto, contención y felicidad. Asimismo, comenta que las personas que participarán de esta actividad vivirán una linda experiencia que será inolvidable.
“Pregunté quiénes querían ir a dar abrazos gratis por las calles conmigo y tuve la bendición de encontrar personas que dijeron 'sí' desde un principio”, destaca la joven. Por otra parte, afirma que todos los integrantes aportan algo positivo para la toma de decisiones.
La joven comenta que leyó comentarios de personas que no desean recibir abrazos de desconocidos. “No queremos presionar a nadie, respetamos a los que no estén interesados; cada uno es diferente. Por otra parte, las personas que necesiten recibir afecto podrán acercarse a nosotros”, añade.
La organizadora manifiesta que tienen como objetivo realizar otras actividades. “Queremos visitar el hogar de ancianos, pues sabemos que los abuelitos necesitan cariño, empatía y tiempo”, añade.
Por último, Alejandra invita a las personas interesadas en recibir afecto a que vayan a la Costanera de Asunción en las fechas señaladas. “Pónganle amor, ganas, alegría a lo que hacen y, por sobre todo, no sean parte del odio que la gente difunde en las redes sociales. Hagamos la diferencia, pues el pensar distinto no nos hace enemigos. Fuerza y recuerden que debemos abrazarnos más”, concluye.
Por Dahiana Galeano (20 años)