Cargando...
Para muchas personas, las películas de Disney representan una gran parte de su infancia. Las niñas, al ver las historias de Cenicienta, Blancanieves o la Bella y la Bestia, soñaban con el tan esperado Príncipe Azul y los niños se entretenían observando las increíbles historias de Dumbo o el Rey León.
Aunque estas películas se han convertido en clásicos infantiles, muchos pequeños disfrutarán por primera vez la magia de estas historias gracias a las remakes que se están rodando en Hollywood. Los dibujos animados van cobrando vida gracias a los “live action”.
El live action consiste en realizar adaptaciones reales de películas que originalmente eran animaciones, en algunos casos se utilizan apoyos computarizados para aquellos largometrajes que no requieren actores, sino animales o criaturas fantásticas. Gracias a estas nuevas tecnologías podremos saber cómo habrían sido nuestros personajes favoritos si eran reales.
Dumbo es un pequeño elefante que sufre de burlas de parte de quienes están a su alrededor por tener orejas muy grandes, sin saber que las mismas le permitirían volar. El largometraje animado fue estrenado en 1941 y, desde entonces, muchos niños y adultos han disfrutado de su historia. Esta película se reestrenará en marzo del 2019 y será una adaptación de la primera animación en versión live action.
“El Rey León” es una de las películas más conocidas y queridas de Disney. La historia del pequeño Simba renacerá en una versión de acción real y tendrá nuevamente lugar en las salas de cine en julio del próximo año. El primer tráiler del largometraje tuvo una muy buena aceptación por parte del público, a pesar de las quejas por la ausencia de Timón y Pumba.
Dumbo y Rey León no son las primeras películas infantiles que tomaron una actuación real. La Bella y la Bestia, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva y muchas otras animaciones volvieron a la pantalla grande por medio del live action. Existen rumores de que otras producciones también serán estrenadas el próximo año, pero aún no se ha confirmado nada.
¿Te animás a ver a Timón y Pumba en versión real cantando Hakuna Matata o reabrir la herida al observar la dolorosa y triste muerte de Mufasa?
Por Divina Alarcón (18 años)