Las frases de “Orgullo y prejuicio” aceleran los corazones de los enamorados

El orgullo y el prejuicio de Elizabeth y del señor Darcy enredaron su relación, pero al final, el amor fue más fuerte. La novela escrita por Jane Austen se publicó, por primera vez, en 1813 y aún hoy roba suspiros a los lectores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Orgullo y prejuicio” nos enseña que el amor puede ser más fuerte que cualquier otro sentimiento negativo. Acá van algunas frases cargadas de emoción en la obra de Jane Austen:

* “La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.

* “Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez y no se presta atención a la imperfección con la que se hace”.

* “En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste que la admiro y la amo apasionadamente”.

* “No me importa caminar, no hay distancias cuando se tiene un motivo”.

* “Me resultaría imposible determinar la hora, el lugar, la mirada o las palabras que sirvieron de base a mi pasión. Hace ya demasiado tiempo que esto sucedió. Cuando me di cuenta de que me había puesto en marcha, me hallaba ya a medio camino”.

* “Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima”.

* “Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya bastará para silenciarme”.

Recopilación de Viviana Cáceres (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...