Cargando...
Las maravillosas canciones y bailes pegadizos de los artistas hacen que sintamos una admiración hacia ellos. Comprar sus discos, seguirles en sus redes sociales y estar pendientes de cada paso que hacen cotidianamente son características de un fanático con todas las letras.
Un grupo de fans está conformado por jóvenes y, en algunos casos, por personas mayores que demuestran aprecio y locura hacia sus artistas favoritos. Asimismo, como todo fandom, el club de fanáticos debe tener un presidente y vicepresidente quienes son responsables de organizar los encuentros, regularmente en plazas o shoppings, para hablar, jugar y comentar sobre sus ídolos.
Los artistas nacionales, del género pop, con más repercusión entre sus fans son Iván Zavala, Acho Laterza, Andrea Valobra y Anna Chase. No obstante, a través de las redes sociales, cualquier persona que tenga talento en el canto puede autograbarse y, gracias a la viralización que causan Facebook, Instagran o YouTube, en un abrir y cerrar de ojos puede convertirse en toda una estrella. ¡Claro!, si querés permanecer mucho tiempo en la música, tu carisma es esencial.
Las “Zavalitas” es la autodenominación de los fans del cantante paraguayo Iván Zavala, la cual hace referencia al apellido del artista. Seguro te preguntás: ¿Cuál es el fin que tienen los fandom? ¿Se pierde tiempo formando parte de algún equipo de fans? En varias ocasiones se escuchan que los clubes de fanáticos tienen el objetivo de hacer llegar a sus ídolos el cariño y el amor que sienten y, con suerte, el artista admirado sabe de la existencia del fandom.
La extravagante Lady Gaga posee el equipo de fans más auténtico, ya que sus “Little Monsters”, el nombre de sus fanáticos, son los jóvenes que más activos están en cuento a la creatividad que deben poseer sus seguidores. Asimismo, los cantautores norteamericanos llevan el primer puesto en cuento al fandom; “Katycats” son los admiradores de la cantante Katy Perry y, el nombre del club hace alusión a los gatos, porque, según sus fans, los felinos son adorables y frágiles como una rosa.
Existen miles de otros clubes de fans como los de los youtubers, comediantes y gente del ámbito televisivo. Vos mismo podés, independientemente, crear tu fandom e incluír a jóvenes para divertirte cantando y bailando temas de tus artistas favoritos. ¿En qué equipo de fanáticos estás?
Por Ezequiel Alegre (17 años)