La moda del vapeador entre los jóvenes conlleva nuevos problemas de salud

En una fiesta, tu grupo de amigos se reúne para hablar, pero en lugar de hacerlo, cada uno saca su vape y comienza soltar el vapor. La moda del cigarrillo electrónico está instalada en la sociedad juvenil y muchos no saben que también causa daños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Fumar es dañino para tu salud; la misma cajita en la que te venden el cigarrillo tiene escrita esa frase. El vicio que genera puede hasta provocar la muerte. Científicos crearon el famoso vape, para tratar de imitar las sensaciones que genera un cigarrillo común.

En el año 2003, en China, el cigarrillo electrónico fue lanzado y puesto a la venta. Su propósito era combatir la dependencia a fumar los clásicos tubitos de tabaco; pero al imitar sus sensaciones, también generó adicción.

Realmente, el famoso “vape” sirve a muchas personas para dejar el vicio de fumar, es decir, sí cumple su función principal. Pero en lugar de contrarrestar los daños que causa el cigarrillo, el electrónico también provoca dependencia.

Estudios científicos señalan que el vapeador también provoca daños al cuerpo humano. Es verdad que hay menos riesgo para la salud, ya que los también conocidos como e-cigarrillos solo se componen de vapor de nicotina sin muchas sustancias nocivas, pero, de igual manera, puede hacer mal fumarlos.

Problemas cardiovasculares, respiratorios, cambios en el desarrollo del cerebro, náuseas, vómitos y hasta convulsiones son algunos de los síntomas que puede causar el vapeador; es decir que sí es un problema para el que lo fuma y también para las personas que están a su alrededor.

Se podría decir que el cigarrillo electrónico es un vicio común estos días, especialmente para los jóvenes; el producto ya está totalmente instalado en la sociedad. Muchas veces, la ignorancia o falta de información de las personas causa que no se percaten de los problemas que pueden tener por el uso del vapeador.

La adicción o dependencia del cigarrillo electrónico tiene un proceso: alguien que lo usa empieza siendo un fumador clásico; a causa de querer dejar el vicio, encuentra la solución en emplear un reemplazo. Comienza a portar consigo la maquinita y las esencias recargables; como es muy fácil de guardar, el vape se convierte en acompañante de la persona y nunca es mal momento para utilizarlo.

En una fiesta, los jóvenes suelen reunirse a fumar cigarrillo electrónico, se colocan en ronda y comienzan a crear figuras y formas con el vapor. Desde festejos de 15 hasta encuentros universitarios, siempre se pueden encontrar los casos donde el vape es el centro de atención.

Al final, el motivo principal por el cual fue creado el cigarrillo electrónico dio resultado, pero también desató un nuevo vicio, además de crear una moda en la sociedad. Todos pueden elegir, está en la responsabilidad de cada uno adentrarse o no al mundo de los vicios, sabiendo que esto podría causar perjuicios a la salud en un futuro.

Diego Benítez (18 años)

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...