La ANDE tiene un pésimo servicio, pero sube el precio de sus tarifas

En nuestro país, la energía eléctrica abunda en comparación con otras naciones. Sin embargo, a pesar de tener varias hidroeléctricas no utilizadas en su totalidad, el servicio eléctrico no es de calidad y, para más, nos cobran una tarifa nada barata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En los últimos días, la ANDE comunicó que incrementará las tarifas de la energía eléctrica debido a que, si no recurre a esta medida, podría enfrentar un déficit de US$ 77 millones. A su vez, el titular de la empresa pública, Víctor Romero, argumenta que con esta disposición se apunta a obtener un mayor ingreso para asegurar el servicio, el cual deja mucho que desear.

Según el titular de la ANDE, el ente a su cargo tiene las tarifas más bajas de la región en cuanto a electricidad y, de esta forma, justifica la medida que adoptó la empresa estatal. En cambio, en un país que goza de varias fuentes hidroeléctricas, dos de gran envergadura, cuesta entender por qué se paga por algo que abunda y que podría ser, incluso, gratuito.

La medida adoptada por la ANDE generó mucho descontento popular, pues casi todos los días la gente tiene que sufrir por culpa de los cortes de energía. Supuestamente, con el "tarifazo", este ente mejorará la calidad de sus servicios en todo el país, algo que se debería haber hecho hace ya varios años.

Por otra parte, diversas instituciones del Estado adeudan miles de millones de guaraníes a la ANDE y, según entendidos, sería una de las razones por las cuales se recurrió al incremento de las tarifas de la corriente eléctrica. Esto genera en la gente disgusto, pues aparenta que el pueblo carga con la culpa de la cual el responsable es el Gobierno.

Si un ciudadano es el que no paga por los servicios, la historia no sería igual a la de las deudas de las entidadas públicas. La calidad en la atención de la ANDE deja mucho que desear y, por ello, no se justifica la suba de las tarifas de la energía.

Algunos ya salieron con sus ollas a anunciar que están en contra de esta medida adoptada por el ente encargado del reparto de la energía eléctrica que produce el país. Lo mejor sería sumarse a las demandas populares, ya que se trata de la única forma de reclamar los derechos que nos corresponden.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...