Cargando...
Ahora sí, la selección paraguaya se jugará la vida en Barranquilla cuando se enfrente a su par de Colombia. Tantas veces dimos por muerta a la Albirroja, pero ella nunca se rindió y, ante todo pronóstico, llega al último combo de las Clasificatorias con posibilidades matemáticas de ir al Silvio Pettirossi y sacar boletos para viajar a Rusia en el mes de junio del 2018.
Aunque un estudio realizado en una universidad chilena y publicada en un diario de dicho país, nuestra selección está eliminada en un 90% y las posibilidades de que clasifique al mundial de Rusia 2018, de manera directa, son de apenas 2%. Además, el informe señala que la probabilidad de que disputemos el repechaje es del 8.5%.
Hace casi un año, perdíamos por 4 a 1 contra Perú a domicilio y, posteriormente, caíamos frente a Bolivia con un sufrido 1 a 0. Ese día, muchos aficionados ya tiraron la toalla y declararon “so'o” la clasificación al Mundial 2018. Pero, la Albirroja resucitó y, tras vencer a Chile y caer ante Uruguay en el combo pasado, hoy llega con poco oxígeno, pero viva aún, a este penúltimo partido del torneo clasificatorio.
La vuelta de Óscar “Tacuara” Cardozo a la Albirroja sigue siendo tema de conversación en las redes sociales y en las rondas de tereré. Hay personas que aún no le perdonan aquel penal contra España, el cual, si convertía, quizás nos hubiese coronado como campeones del mundo y Horacio Cartes no sería hoy presidente de la República, pues, probablemente, seguiría en su puesto de Director de selecciones de la APF.
Dejando de lado el pasado, están quienes ya perdonaron a Tacuara aquella jugada y esperan que él sea el salvador de la Albirroja y quien nos guíe a Rusia. ¿Podrá Cardozo mantener a flote el barco paraguayo y encaminarlo al país europeo?
Estamos a horas de conocer nuestro destino futbolero, ¿podremos triunfar contra James, Falcao y compañía?, ¿llegaremos con chances al partido contra Venezuela?, ¿iremos al Mundial de Rusia 2018? Todas esas preguntas podrán responderse luego del partido de hoy frente a Colombia, el cual deberá disputarse recordando la histórica frase del Mcal. López: “Vencer o morir”. ¡Vamos, Albirroja!
Por Brian Cáceres Verón (18 años)