Cargando...
Anualmente, muchos colegios nacionales y privados celebran la semana de la juventud o “justas”, a fin de recrear la mente de los alumnos con diversos juegos, concursos de canto, baile y de conocimiento. Luego de esta actividad, comienza el esperado “safari”, el cual también es una manera de entretenimiento solo para los estudiantes secundarios.
Equipos de diferentes colores con integrantes de cada grado y curso se juntan para desafiar a sus oponentes. Cada grupo debe tener sus reyes y una mascota que represente y acompañe los siete días al team; el color que más puntos acumule, a través de los retos, será el ganador.
Estas clases de actividades tienen sus temáticas, algunas enfocadas en la concientización de problemáticas como la violencia intrafamiliar, el bullying o la corrupción. Sin embargo, algunos colegios optan por series de televisión o países para que representen sus colores de acuerdo a lo elegido como, por ejemplo, “La casa de papel”, “Grey's anatomy” o “The walking dead”.
Seguro, más de uno ya vio en las redes sociales las páginas que crean los equipos de justas, a fin de generar más repercusión a su color. Los alumnos, incluso, piden a los personajes de TV que mencionen a sus equipos en videos para acumular puntos y, al finalizar la semana de la juventud, llegar a ser los ganadores.
Mientras que en el “safari”, los jóvenes de primer, segundo y tercer cursos también forman equipos para cumplir los retos, con la diferencia de que esta actividad solo dura tres días; normalmente empieza un viernes y culmina un domingo. Desafíos como “cantar 13 Tujuti completamente”, “dar tres vueltas por una plaza” o “preguntas de cultura general” son algunos de los retos que el staff del safari dispone para los alumnos.
Aunque muchas personas no están de acuerdo con estas actividades organizadas por los estudiantes, ya que antes solo existían las olimpiadas académicas, las nuevas tradiciones llegaron para quedarse y entretener a los estudiantes por su día. ¿Cuál es el color que más aguante tiene en tu colegio?
Por Ezequiel Alegre (17 años)