Jóvenes rockeros evangelizan a través de sus temas musicales

Escuchar rock o metal es habitual, pero que los temas sean católicos muchas veces sorprende, aunque nadie dijo que no se puede. El objetivo de la banda religiosa “Shaddai” es llegar con su música a lugares donde haya una necesidad de evangelizar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La banda tuvo sus comienzos en las celebraciones de la Pascua Joven del 2008. La primera actuación oficial con el nombre “Shaddai” fue en la fiesta de Pentecostés del mismo año en la parroquia San Blas de Loma Pytã.

Actualmente, la banda está conformada por: Luis Torres (25), guitarra y voz; Ulises Ferreira (24), bajo y coro; Iván Ferreira (25), batería, y Kevin Garay (18), guitarra rítmica.

El significado del nombre “Shaddai” es el Altísimo. “Optamos por ese nombre en alusión al libro del Éxodo, en el encuentro entre Abraham y Melquisedec, donde este último hace una ofrenda al Dios Altísimo”. La banda quiere dar a entender que sus músicas son un homenaje al Dios de las alturas.

“Nosotros tenemos el pensamiento de que ya no se puede cristianizar a personas evangelizadas porque, en general, la lírica de nuestras canciones es de contenido social desde el punto de vista cristiano”, comentan los integrantes. El objetivo principal de la banda “Shaddai” es poder llegar con sus músicas a lugares donde existe la necesidad de conocer a Dios.

La banda comenta que ya estuvo en escenarios no religiosos, compartiendo con personas no cristianas a quienes les gustó mucho su trabajo musical. “Al decir música cristiana, por lo general, se asocia con un estilo lento y solo de alabanzas; es por eso que nosotros somos radicales y optamos por el estilo rock o metal”, expresan miembros del grupo.

Actualmente, los integrantes de Shaddai, junto con otras bandas católicas como Juba, Sion Py, Marianos, Batallav37, Vida Nueva, Ñande Jára Rock y Stigma Rock, formaron una comunidad de músicos a la que llaman “Rockeros Católicos”. Esta agrupación busca promocionar a los grupos de estilo rock, realizando conciertos en distintos barrios y ciudades, para así llevar la música católica a todos los lugares posibles.

“Muchas personas piensan que al escuchar rock o metal ya sos sátanico, pero tal vez dicen eso por desconocimiento”, expresan los jóvenes. Asimismo, los músicos manifiestan que cuando hablan de rock cristiano están mencionando todo eso y más; podrían conversar de satanismo, de drogas, de sexo, rebeldía, etc., pero con el enfoque cristiano.

Actualmente, están en proceso final de grabación de lo que será su primer material discográfico sobre el que vienen trabajando desde finales del 2011. A finales de este año, desean hacer el lanzamiento oficial del disco. Evangelizar a través de la música rockera es la mayor intención de los jóvenes, según enfatizan.

Por Mónica Rodríguez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...