Cargando...
El hobby más grande para un "gamer" es lograr victorias, superando los obstáculos de cada nivel en un videojuego. Play Store y App Store tienen en bandeja las aplicaciones de entretenimiento que, con un fácil touch, divierten a las personas que buscan distracción a través de internet.
"Battlegrounds" o "Free Fire" trata sobre un grupo de 50 personas que fueron llevadas, por secuestradores, a una isla no conocida; todos deben luchar por vivir, pero solo uno saldrá respirando. Este videojuego de supervivencia se lleva a cabo en un campo de batalla en el que debés disparar a tus oponentes antes de que ellos te eliminen de la partida; todo esto en un tiempo máximo de 10 minutos.
El contenido de acción hace que la gente vaya descargando la aplicación en su celular; además, el diseño realista de los personajes llamó la atención de los jugadores, logrando una buena aceptación. Otra de las características de "Free Fire" es que, durante los 10 minutos de partida, no existen las pausas, ya que un contrincante puede aparecer y acabar con tu existencia.
Asimismo, el que logra pasar los niveles del juego tiene acceso a armas y suministros para aumentar las posibilidades de supervivencia en los campos de batalla. Si querés sentir como si fuera real la ficción de la app, el chat de voz, junto con un par de audífonos, te ayudarán a comunicarte con los otros jugadores de la partida; solamente se debe invitar a los amigos y crear un equipo de cuatro integrantes, siguiendo las indicaciones a través de Facebook.
El furor que causa este juego está logrando la popularidad que, en aquel entonces, "Pokemón Go" la tenía, con la diferencia de que no hace falta salir a la calle a atrapar "pokebolas". En las recomendaciones de Playstore, de los videojuegos más populares, también se encuentra Planta vs. Zombie que posee más de 100.000 descargas.
Las sopas de letras, el ta te ti y el pou ya pasaron de moda, pues la aventura y la acción se apoderan de los gamers. Como dice el personaje de una película: ¡Qué comience el juego! Los segundos corren y en menos de 10 minutos, tenés que acabar con tus adversarios.
Por Ezequiel Alegre (17 años)