Cargando...
Jonatan Cáceres dirige, produce y estudia audiovisual. Comenzó a interesarse desde muy pequeño en el mundo de los filmes, spots comerciales, cortometrajes, etc. En plena adolescencia, ya ayudaba en producciones mientras practicaba ediciones de video y descubría de a poco su futura vocación.
Jhonny, como también llaman al joven, relata que “el comienzo de todo fue a los 12 años. Mi primo me invitó a participar de un rodaje de la productora que él dirige, siendo el impulsor de mi carrera”. Cuando tenía 15, Jonatan comenzó a consolidar sus realizaciones de manera más seria y, sin importar su corta edad, ya se lo conocía como un mini director.
Generalmente, a Jhonny le gusta realizar rodajes y post producciones pero, de igual manera, se considera una persona multifacética que se capacita y sabe de todas las ramas del mundo audiovisual.
Hace dos años, Jhonny decidió emprender una productora audiovisual y agencia de social media con otras dos personas para desenvolverse en el área que le apasiona, siendo él la cabeza del grupo. “Más que nada, genero contenido para redes sociales de empresas y hago producciones comerciales e institucionales”, destacó Cáceres.
“El mundo del audiovisual está lleno de sorpresas. Definitivamente, no es algo monótono sino que cada día uno se encuentra con nuevos desafíos que lo vuelven más profesional”, afirma Jonatan, satisfecho por dedicarse a lo que le gusta en la vida.
Jhonny planea, como proyectos a largo plazo, hacer distintas capacitaciones con respecto al audiovisual. Por un lado, los talleres serían para personas que se inician en el ámbito y, por otra parte, para gente que tenga más experiencia y ganas de seguir creciendo en este mundo laboral.
Actualmente, Jonatan estudia comunicación audiovisual y comenta que “hay muy buenas universidades con esa carrera. En lo personal, la universidad me está dando todas las herramientas para desarrollar mis capacidades al máximo e impulsarme a que vaya por más”.
Jonatan culmina afirmando que “el audiovisual en Paraguay está en un auge completo, pues a los jóvenes cada vez más les interesa el cine, la actuación, el diseño gráfico, la animación, edición de video y más. Sé que en pocos años habrá en el país muchos más realizadores, más competencia, mayor calidad en televisión y un cine nacional exitoso en todo el mundo”.
Por Eliseo Báez (16 años)