El mango, la fruta valorada en otros países y desperdiciada en nuestros hogares

Mientras que en otras regiones del mundo el mango se ofrece a un alto precio, en nuestro país es completamente desperdiciado. Desde helados hasta milanesas, podés hacer con esta fruta llena de nutrientes que, generalmente, va a parar al basurero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Llega la época en que maduran los mangos en esos enormes árboles que se encuentran a cada paso. Las frutas caen por minuto y lo especial es que son totalmente gratuitas, como un regalo bajado del cielo.

Muchas personas se desesperan al encontrar gran cantidad de mangos en su enorme patio al momento de limpiar o, si al caminar por las calles, se tropiezan con tantos frutos duros. Cuando ocurren estas situaciones, la gente afirma que tener esos árboles no sirve de nada, por lo que talarlos les parece lo más conveniente.

¿Sabías que el mango puede ayudarte a bajar de peso y disminuye la posibilidad de contraer el cáncer? Así es, esta fruta que la encontrás como una alfombra cada vez que salís de tu casa tiene muchísimas propiedades saludables. Igualmente, es buenísima para tratar problemas de la visión, la piel, la caída de cabello y otras afecciones.

Muchas veces, nos inclinamos más hacia lo que no tenemos y desperdiciamos lo que disponemos en abundancia. Aprovechemos el regalo que nos ofrece la madre naturaleza preparando exquisiteces de este fruto tan rico y saludable.

Existe gran variedad de recetas, ya sean azucaradas o saladas, en donde podés hacer uso del mango. Por ejemplo, es posible realizar dulces, salsas, milanesas, mermeladas, tartas, jugos y riquísimos helados para combatir los días calurosos.

En algunos países de Europa, esta fruta cuesta alrededor de cinco euros por unidad. Sin embargo, en nuestro medio, los frutos caen por doquier y son recolectados por la Municipalidad de Asunción que los lleva a Cateura.

Tantos son los mangos que no sabemos qué hacer con ellos y lo primero que se nos ocurre es tirarlos directamente a la basura. Con esa acción, lo único que estamos logrando es desechar un dulce alimento lleno de vitaminas y nutrientes.

Como dice el refrán: "No todo lo que se tira es basura". No hay nada más agradable que sentarte bajo un enorme árbol y consumir los frutos que te brinda; dejá de quejarte por ver tantos mangos esparcidos y mejor sacale provecho a lo que parece inservible.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...