Cargando...
El cine nacional sigue en auge, esta vez, con el género del miedo. Producida por Carlos Tarabal, “Oscuridad” es una película que promete bastante entretenimiento y muchos sustos. El filme consiste en una serie de pequeñas historias de horror relacionadas a nuestra mitología; Camila Serena es protagonista de una de ellas y afirma haber tenido una maravillosa experiencia durante la grabación y posterior estreno de la cinta.
“Me divertí mucho durante el rodaje, mis compañeros eran muy simpáticos y aprendí bastante de cada uno de ellos. Yo, en ese entonces, solo tenía 16 años y tanto Pablo Benítez como Graciela Torres, quienes también eran protagonistas de la historia que me tocó, me guiaron”, afirma la actriz.
La joven asegura que su sueño siempre fue dedicarse a la actuación y que, gracias a esta producción, lo pudo cumplir. “Verte en el cine es un sueño hecho realidad; a mí me encanta la actuación desde que tengo cinco años, es una de mis pasiones. Que se haya dado la chance es inmensamente increíble, lo más genial que me pudo haber pasado en la vida”, cuenta Cami.
Esta película tiene una particularidad, la cual consiste en que los personajes del sexo femenino disponen de un mayor destaque. “Oscuridad es una peli súper innovadora, en el sentido de que las mujeres tienen mucho protagonismo, con personajes fuertes”, agrega la joven.
Muchos van a identificarse con Oscuridad, ya que casi todas las historias se dan en base a los mitos nacionales; la mayoría de nosotros alguna vez escuchó sobre un Luisón real que atacó a un tío o un Ao Ao que aterrorizó a nuestros ancestros. “El filme cuenta con mucha mitología guaraní, todo lo que es de terror, como el Jasy Jateré, el Pombero, fantasmas y demás; la peli es muy entretenida y hay muy pocas producciones nacionales de miedo, actualmente”, subraya.
“A los jóvenes que están interesados en la actuación les digo que den todo lo que tienen, que pongan toda la garra, los sueños se cumplen si uno se pone las pilas y busca todas las formas de hacerlos realidad, lo más importante es persistir, resistir y nunca desistir”, concluye Camila.
Por Diego Benítez (19 años)