El k-pop fanatiza y enloquece, mientras revoluciona toda la industria musical

La llama de la emoción de los fans del k-pop se hace cada vez más intensa y ardiente. La música popular de Corea del Sur pasa por sus mejores momentos a nivel mundial, causando furor especialmente en América, y deja a las chicas amando a sus cantantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El k-pop se ha hecho cada vez más famoso en los últimos años. En Paraguay, vemos que se forman grupos de fans de las distintas bandas coreanas como Exo, BTS o BigBang que, por cierto, llaman la atención con su música, una mezcla de géneros como el dance, pop, rap, hip hop y otros ritmos populares.

Sus coreografías, ropas y producciones escénicas dan mucho de qué hablar, formando un nuevo estilo que se puede describir como vintage urbano, excéntrico y extrovertido. Lo cierto es que no se puede describir completamente las características de cada banda, pues todas tienen su toque especial que, a su vez, es constantemente renovado.

La semana pasada, el grupo de chicas Blackpink debutó en Estados Unidos, dentro del programa “The Late Show with Stephen Colbert”, interpretando su emocionante hit “Ddu-du Ddu-du”. El videoclip del tema volvió a la agrupación la primera del k-pop femenino en superar las 650 millones de visitas en YouTube.

El k-pop no solo tiene espacio para jóvenes a quienes gusta lo emocionante, sino que también existen temas lentos y profundos como Untitled de G-dragon. Esta canción fue descripta como “una balada de piano simple y evocadora” por Billboard y presenta el lado más personal del artista.

Existen críticos que sólo ven una capa externa del pop coreano y lo muestran como explotador de bandas sin sentido. Tal vez, no ven el gran contenido humano que transmiten los cantantes, a través de sus canciones y también de sus redes sociales, discursos y mensajes para sus fans.

“Tengo muchas fallas y miedos, pero voy a abrazarme lo más fuerte posible, empezando a amarme a mí mismo", dijo Kim Namjoon, miembro de BTS, en su discurso en una asamblea general de la ONU, donde la banda fue convocada por su gran influencia. Las reacciones ante las palabras de Kim emocionaron a sus fans, que encuentran inspiración en los mensajes de sus ídolos.

Por otro lado, los chicos de BTS destacan también en el cine. Su primera película “Burn the stage” atrajo a millones de fans y el segundo largometraje “Love Yourself in Seoul” la superó, convirtiéndose en el evento musical proyectado en cines más taquillero de la historia. En Paraguay, vimos cómo la cadena Cinemark presentó los filmes y las entradas se agotaron rápidamente.

Asi también, el k-pop viene con toda una ola cultural, pues a los fans les interesan la comida, el idioma, la moda y el estilo de vida surcoreano. Por esto, por ejemplo, es fácil reconocer a una k-poper entre mucha gente.

El k-pop ahora conquista la industria musical y está lleno de distintos artistas que pueden terminar siendo tus favoritos. Si aún no les diste chance de formar parte de tu playlist, ¿qué esperás?

Por Eliseo Báez (16 años)

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...