Cargando...
En febrero de 1986 salía al aire en Japón el primer episodio del anime Dragon Ball, basado en el manga del mismo nombre escrito por Akira Toriyama. Posiblemente, el “maestro” Toriyama no sabía que, al dibujar al personaje de Son Goku, estaba creando a quien marcaría la infancia de una generación de jóvenes no solo del país nipón, sino de todo el mundo.
¿Recordás cuando eras pequeño y tratabas de volar como lo hacía Goku, le tenías miedo al malvado Piccolo Daimao o intentabas hacer un Kame Hame Ha tal y como lo enseñaba el Maestro Roshi? Muchos niños crecieron viendo crecer al pequeño Goku y viviendo cada una de las aventuras del personaje que se iba haciendo cada vez más grande.
Con Dragon Ball Z, varias personas empezaron a idolatrar al saiyajin y veían cómo aumentaban los poderes de aquel niño que acompañó la infancia de muchos y salvó al mundo de innumerables amenazas. Las peleas contra Vegeta, Freezer, Cell y la gran batalla contra Majin Boo fueron las sagas que colocaron a la creación del maestro Akira Toriyama entre los mejores animes de la historia.
Este año, varios fanáticos de la serie de las esferas del dragón fueron “bendecidos” por Kamisama al enterarse de que un canal de televisión abierta vuelve a transmitir los capítulos de Dragon Ball Z. Ante esto, “el niño interior” de muchos jóvenes y adultos salió afuera, ya que pueden volver a disfrutar de la serie animada que tanta felicidad y alegría les otorgó durante la niñez.
Esto se suma a otra felicidad de los fanáticos paraguayos del anime, pues desde el 2015 que, en Japón, se transmite Dragon Ball Súper, la continuación de la saga de Majin Boo que se había acabado en 1996. Muchos fans de nuestro país no se pierden un solo capítulo, a pesar de que los episodios se encuentren aún en el idioma original y deban recurrir a verlos con subtítulos por internet.
Dragon Ball fue la serie animada más representativa para muchos niños en los últimos 20 ó 25 años. Realmente, es algo bueno que vuelvan a pasar dicho anime por un canal de televisión abierta, ya que, así muchos niños de esta nueva generación podrán disfrutar de las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan y Krilin y conocer un poco de la vieja escuela de los “dibujitos”.
Por Brian Cáceres Verón (18 años)