Cargando...
Algunos artistas han batido récords de reproducciones en YouTube con sus videos musicales; actualmente, según una revisión realizada en los últimos días de agosto de los videos más populares, “Despacito” de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee lidera el ranking con 3.500 millones de visitas aproximadamente, a pesar de que el material se publicó recién en enero de este año.
Al artista latino, siguen Wiz Khalifa y Charlie Puth con la conocida canción “See you again” que habrá sacado más de una lágrima a los fanáticos de la peli Rápidos y Furiosos, pues cómo no emocionarse al oír la nostálgica melodía mientras se observan las imágenes del fallecido Paul Walker.
Otro de los videos más vistos es “Gangnam Style” del artista surcoreano Psy. ¿Recordás cuando la canción se publicó en el 2012 y todos hacíamos el baile del caballito en las fiestas de 15? Este es uno de los hits imposibles de olvidar. “Sorry”, de Justin Bieber, también ha sido muy visualizado; es muy difícil no quedar enganchado con el ritmo de la música y la hipnotizante coreografía de las chicas que protagonizan el video.
“Uptown Funk” de Mark Ronson con la colaboración del carismático Bruno Mars también se encuentra en el ranking de los videos más vistos. Con esa energía que caracteriza a Bruno, los pegadizos pasos de baile que hace y la energía que transmite, los 4 minutos 30 segundos del video han alcanzado más de 2.500 millones de reproducciones.
El clip “Shake it off”, de Taylor Swift, donde podemos ver a la artista moviéndose sin parar, es otro de los audiovisuales favoritos de los visitantes de YouTube. Hace unos días, la cantante lanzó el clip “Look what you made me do” y, hasta ahora, es el video más reproducido en las primeras 24 horas. ¿Será que, en unos meses más, superará la marca impuesta por Despacito?
Un latino que también tiene un lugar ganado en este ranking es Enrique Iglesias gracias al hit “Bailando”, que alcanzó más de 2.330 millones de reproducciones. Asimismo, Maroon 5 con el video de “Sugar”, en el que se puede apreciar cómo los integrantes de la banda dan un show sorpresa a unos recién casados, se encuentra entre los más visualizados.
No podían faltar en este ranking la ojiazul Katy Perry con el clip “Roar” ni el cantante pelirrojo que roba suspiros, Ed Sheeran, con el video “Shape of you”.
Actualmente, el contador de visitas de YouTube nos dice que estos son los 10 videos musicales más vistos, pero esta situación puede cambiar en cuestión de meses o, tal vez, semanas. Lo bueno es que el talento que poseen los artistas queda plasmado en fantásticos clips y YouTube nos da la posibilidad de reproducirlos a cualquier hora del día o de la noche.
Por Viviana Cáceres (20 años)