Dejar de consumir carne. ¿Ni una posibilidad o quizás ikatu mba'e?

Si le proponés a tu familia no consumir carne durante una semana, posiblemente no consigas tu objetivo, pues, la olla paraguaya se caracteriza por puchero, caldo de gallina, guiso, milanesa y tallarín. Por ende, será difícil comer solo vegetales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¿Ser vegetariano? Ni una posibilidad, probablemente sería tu respuesta, imaginando el jugoso asado a la parrilla acompañado con chorizo y mandioca, que no pueden faltar los domingos en la mesa. Este menú es un rasgo de nuestra cultura y a algunas personas ni se les ocurre dejar de comer la apetitosa carne vacuna.

Por el contrario, Lisa Simpson imagina a los animales con carita triste perdiendo parte del cuerpo cuando ve una chuleta o un muslo de pollo. Pensando de ese modo, ¿igual no te interesaría dejar de comer carne?

El paraguayo todo el tiempo está comiendo alimentos de origen animal. Empezando por el tereré rupa, las opciones son: empanadas, paté con pan y sándwich de milanesa; el almuerzo podría ser caldo de gallina y la cena, bife de higado. Qué complicado sería dejar de comer estos exquisitos platos y qué lejos está la posibilidad de ser vegetarianos para algunas personas.

La dieta vegetariana tiene sus beneficios; por ejemplo, disminuye el acné, reduce el riego de padecer colesterol, evita la obesidad y ayuda a tener un corazón más sano, pero también puede resultar una desventaja si no seguimos las indicaciones de un nutricionista. La carne vacuna posee proteínas esenciales para el cuerpo, las cuales deben ser reemplazadas con ayuda de un profesional si decidimos ser vegetarianos.

Si te animás a remplazar la carne por vegetales, eso ayudará a que tengas una vida más saludable o te quedás con el jugoso y blandito asado sin importar que genere colesterol en tu organismo.

Por Sahori Vallejos (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...