Cargando...
Un dicho popular entre los amantes de la música electrónica “el mundo no gira, lo mueven los DJ” queda reflejado en la exitosa vida del francés David Guetta, quien el 7 de noviembre festejó con algarabía sus 50 años. Cuando comenzó a dar sus primeros shows en algunos bares de París, jamás imaginó que su carrera tendría el éxito que lo corona en la actualidad.
Dejando atrás la carrera de Derecho, su camino al éxito se inició en 2002 con el álbum “Just a little more love”, cuyas músicas comenzaron a sonar en radios de muchos países. A partir de allí, la tímida imagen de David Guetta empezó a hacerse conocida y, desde entonces, ya no se bajó del tren de la fama. Actualmente, tiene publicados 6 álbumes y está en proceso uno nuevo, a ser estrenado el año que viene.
Algunos fanáticos de la música electrónica lo apodan “El Rey Midas”, por su parecido con el protagonista de la leyenda, ya que sus producciones son “oro puro”. Pero no todo es color de rosas en la vida de David Guetta; a raíz de algunas de sus músicas y papelones en los escenarios, se ganó el “cariño” de muchos detractores, quienes pusieron su figura en los memes más graciosos. También viene de una reciente separación de su esposa Catty, quien fue su mánager y compañera de vida por casi 20 años.
David Guetta siempre es recordado por su carisma en los escenarios; es curioso que un hombre adulto tenga tanta energía como un adolescente al pinchar en las mejores discos y festivales electrónicos. En las fiestas, parece transformarse en un péndex de 20 años, hecho que motiva a muchos a dudar de su edad.
Entre sus músicas más populares se destacan “Titanium”, con la emotiva voz de Sia; “Memories”, con el rapero Kid Cudi; la canción ganadora del Grammy “When love takes over”, con Kelly Rowland, y “Without you”, con el renombrado Usher. Con el hit “Hey mama”, en colaboración con Nicky Minaj, superó las 1.000 millones de visitas en Youtube.
Gracias a las votaciones de los fans, fue nombrado mejor disc jockey del mundo por la revista DJ Mag en 2011. En la actualidad, es el DJ con más seguidores en Facebook y Twitter, tiene el récord de ser la estrella que vendió más discos en toda la historia de la música electrónica y sus canciones son muy reproducidas en varias plataformas virtuales.
En declaraciones a un medio, hablando sobre su amor por la electrónica, expresó lo siguiente: “Ver la energía de la gente en los shows es como una droga para mí, me gusta estar en el escenario porque doy mucha energía y amor. Mi desafío es hacer música que permanezca en el tiempo”. ¿Cuál es tu música favorita de Guetta?
Por Víctor Martínez (18 años)