Cargando...
Pedro ingresó al mundo de la música cuando aprendió a ejecutar la guitarra y desde ese momento ya se consideraba un metalero e interpretaba los temas de Iron Maiden y Metallica. “Como instrumentista toqué con otras bandas en otros países como Brasil y Argentina”, relata.
El joven es vocalista de la agrupación de thrash metal Speed Evil. Manifiesta que el sueño de todo metalero es crear su propio grupo. ”Mi aspiración se hizo realidad y formé una banda en la cual soy cantante”, menciona.
“Tuve el honor de compartir el escenario con Berta Rojas y Juan Cancio Barreto”, recuerda. Sin embargo, expone que su mayor sueño es que algún día venga a nuestro país el excantante de Hermética, Claudio O'Connor, y tener el privilegio de ser su telonero.
Comenta que cuando compone las canciones con el guitarrista de su banda se inspiran principalmente en la política y las guerras. “Tengo un tema que se llama 'Vencer o morir' que está dedicado a la batalla de Acosta Ñu”, cuenta.
Así también, menciona que lo que ama de ser vocalista es cuando la gente lo escucha y comienza a cantar con él; dice que es algo indescriptible. “Quiero hacer llegar a las personas la lírica de mis canciones”, expresa.
Por otra parte, asegura que nunca tuvo pensado vivir solo del canto; por eso, está estudiando la carrera de Periodismo en la UPAP y no se ve en una vida sin comunicación y música. “Me gustaría que estas dos pasiones que tengo puedan seguir llevándose a cabo dentro de mi vida”, finaliza.
Por Yanina Sosa (16 años)