Cargando...
Cada atleta que observamos sobre el campo de juego tiene una historia distinta, obstáculos superados y sueños que cumplir. “Llegué a la sub 17 de Cerro Porteño en el año 2015; en ese momento, el entrenador era Héctor Núñez y en la segunda prueba que tuve quedé en el club; más adelante, fui convocado a las juveniles de la selección”, recuerda Fabián.
Como todo jugador, el joven, con mucho esfuerzo, consiguió su debut en primera división a los 18 años; pasó poco tiempo para que llegue su primer partido en la máxima categoría.“En enero del año pasado me llamó el entrenador Gustavo Florentín para integrar el plantel de primera”, comenta.
Fabián fue el lateral derecho titular del Ciclón en el juego que definía el campeonato clausura 2017, donde participó en dos de los tres goles, obteniendo así su primer campeonato en primera. “Para nosotros, los futbolistas, es un privilegio jugar en nuestro estadio principal. En la final del campeonato sentí como si entráramos 12 a la cancha, por la gran hinchada que tenemos, fue algo impresionante jugar ese partido, salir campeón con Cerro es algo único”, afirma.
Luego de conseguir el campeonato, fue a su ciudad natal, en Misiones, para pasar las fiestas con sus seres queridos; a su llegada, se encontró con una gran cantidad de personas esperándolo para recibirlo con una fiesta teñida de los colores de Cerro Porteño; el joven lateral quedó muy asombrado y emocionado por la sorpresa.
Cada futbolista tiene un espejo en el cual mirarse, un jugador que le inspire y del cual aprender. “Mi ídolo en el exterior es Dani Alves, el jugador del París Saint Germain”, indica Fabián, que comparte la misma posición del brasileño.
La carrera de un futbolista es corta, por eso siempre se debe pensar en el futuro y soñar en grande. Cada decisión que se toma es importante y las oportunidades deben ser aprovechadas; el defensa azulgrana tiene como objetivo jugar en el exterior algún día. “Me veo dentro de dos o tres años fuera del país, no sabría decir el club, pero mi sueño es ir transferido al fútbol internacional”, cuenta.
Fabián es un ejemplo para todos los jóvenes que están empezando en el fútbol; con solo 19 años es campeón del fútbol paraguayo y con opciones de jugar bajo el mando del actual entrenador Luis Zubeldía.
Diego Benítez (18 años)