Con variados juegos de mesa, enfrentá, aprendé y lucite como todo un campeón

Uno, Monopoly y Twister son algunos de los juegos de tableros más conocidos; las variedades de entretenimiento, para desafiar, aprender y derrotar son las mejores opciones para divertirse sanamente. ¡Acomodá tu asiento y enfrentá a tus socios!

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Una vez más, la edad no es excusa para sentarse a jugar una desafiante partida de juego de mesa con tus socios. Existen miles de juegos, algunos aburridos y divertidos, que te hacen explotar la cabeza de tanto pensar o te hacen doler el cuerpo como, por ejemplo, el Twister, un juego que consiste en colocar en el piso una tela con círculos de diferentes colores y, con la ayuda de una flecha, la cual indica en qué color deben ir tus manos y pies, deberás posicionarte en la tela. El primero que caiga perderá el juego.

Uno de los nuevos juegos de mesa, que aún sigue en debate para su lanzamiento, es “The Board Game”, el cual está completamente basado en Facebook. El tablero de este invento se centrará en casillas de acciones como “solicitud de amistad”, “comentar”, “bloquear” y “mesaje privado”. El fin que tendrá este entretenimiento es socializar con gente cara a cara y no virtualmente.

Por otra parte, la suerte y las riquezas se unen en el tradicional juego “Monopoly”, en donde debés asegurarte de dominar las casillas del tablero, a fin de dejarles en bancarrota a todos tus oponentes para así ganar. Grandes enfrentamientos surgen a través de este juego, ya que en un momento podés contar con millones de dólares y varios terrenos y, en una mala jugada, perdés todo, quedando en ridículo frente a los otros “banqueros”.

Existe una larga lista de ventajas que, según expertos, los juegos de mesa traen para nosotros, por ejemplo, mejoran la capacidad de análisis y, obviamente, trabajan en la memoria y en la concentración en el momento de aprender. ¿Quién alguna vez no dijo “te gané, loser", en una partida de cartas? El conocido juego “Uno” es de los más divertidos y su temática consiste en quedarse con una sola carta y dejarles con muchas a tus rivales; el ganador debe gritar “¡Uno!”, mientras que los perdedores se deben resignar ante la victoria del triunfador.

En el hogar, en el cole o en la placita de la esquina, en cualquier parte podés juntarte con tus conocidos para pasar un rato de ocio. ¿Hay algo mejor que el recreamiento sano y divertido que los juegos de mesa? Pulí tus estrategias y demostrá tus trucos bajo la manga, a fin de ser todo un winner, conociendo y aprendiendo más.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...