Cargando...
“Empecé a preparar las tortitas de taza por necesidad, pues con el horario de la facultad es difícil conseguir un trabajo seguro y solventar los gastos diarios”, comenta Sandra Rodríguez. La joven ya solía vender golosinas en los pasillos de su facultad, pero luego quiso hacer algo diferente y creativo.
¿Qué puedo hacer para pagar mis gastos y ayudar a mi familia?, se preguntaba Sandra hace unos meses. Después de pensar mucho, le surgió la idea de preparar tortitas con rellenos coloridos para vender y, de esa manera, combinar el trabajo con su amor hacia la repostería que, por cierto, había adquirido desde pequeña.
“Cuando decidí hacer los pastelitos, empecé a rebuscarme en internet y a empaparme de las recetas y los tips para una estupenda preparación de cupcakes, ya que, a pesar de que mamá me había enseñado algunas cosas, tenía mucho por mejorar en la elaboración de las tortitas”, manifiesta Sandra.
La joven cuenta que su “vieja confiable” para aprender a hacer ricos cupcakes fue ver videos en YouTube, en donde se explican los pasos que se deben seguir para hacer unas deleitosas tortitas. Sandra, con una sonrisa y mucha emoción, expresa que “cuando hice mis primeros cupcakes, me salieron súper bien; sin embargo, me costó preparar ciertos sabores como, por ejemplo, el merengue que tiene un proceso más especial de elaboración”.
“Al principio, me daba un poco de pena vender las tortitas en la facultad, pues no sabía cómo respondería la gente, pero, con el acompañamiento de mis divertidos compañeros y amigos, pude dejar esa timidez de lado. Además, la venta tuvo mucho éxito y recibí halagos de los estudiantes que compraban mis cupcakes.
Chocolate, vainilla, limón, dulce de leche y merengue son algunos de los sabores de cupcakes que ofrece Sandra. La chica manifiesta que, ahora, también complace pedidos de arreglos florales y decorativos para regalos con las infaltables tortitas y cuenta que este trabajo ha sido su mayor desafío hasta el momento.
Actualmente, la joven ofrece sus cupcakes en su página de Instagram “Mr. Dulces y Regalos”. Para el futuro, Sandra sueña con tener un local fijo y poder ofrecer ahí sus tortitas y otros dulces, pues para ella sería mucho más cómodo y eficaz.
“Sé que hay muchos jóvenes que se encuentran en una situación parecida a la mía y quieren salir adelante, pero no saben qué hacer. Les animo a que busquen formas y aprovechen las plataformas virtuales que muestran cómo se hacen manualidades y muchas cosas con las que uno puede ganar un poco de plata que le va a ayudar a solventar sus gastos”, concluye Sandra.
Por Andrea Parra (18 años)