Cargando...
Si soñás con brillar en un escenario, dando vida a un personaje ficticio, los talleres de teatro serán tus mejores aliados. Además de mejorar tu expresión corporal y descubrir un nuevo entorno, el arte escénico podría ayudarte a dejar atrás la vergüenza y la timidez.
Para los aspirantes a ser estrellas de Broadway, el Centre Catalá Asunción abre sus puertas a quienes estén interesados en un “Taller de iniciación teatral”. Esta actividad va dirigida a las personas sin experiencia en escena, que buscan iniciar su formación artística y son mayores de 16 años.
Este taller gratuito apunta a desarrollar capacidades como la improvisación, el manejo de la timidez y la dicción. Las clases se realizarán los sábados, de junio a diciembre de este año, a partir de las 10:00 hasta el mediodía. Para más información acerca de este curso se pueden realizar consultas al número (0981) 270-728.
Por otra parte, la escuela de actuación “El artista” abrió las inscripciones para un taller de teatro con la docente Natalia Sosa Jovellanos; las clases se inician el 6 de junio, de 19:00 a 21:00, todos los lunes.
Igualmente, el “Taller de actuación teatral” del instituto artístico “El estudio”, que concluye en agosto con una muestra escénica abierta al público, empezó en este mes.
Si lo que buscás es un poco de adrenalina, en “Nhi-Mu Teatro Aéreo”, tu corazón aumentará sus pulsaciones, mientras pendés de unos hilos, literalmente. En este instituto, ubicado en la calle 25 de Mayo c/ Brasil, con los pies en el aire, los alumnos aprenden a realizar acrobacias en telas y trapecios.
Asimismo, aquellos multifacéticos, en talleres que ofrece la escuela “Comedia Musical Paraguay”, pueden aprender a cantar como los ángeles, mientras actúan y, a la vez, mueven el esqueleto. Bajo la dirección de Santiago Palumbo, los alumnos de la institución desarrollan estas habilidades artísticas con clases de ballet, jazz, teatro y canto.
Vos, que soñás con ser actor, ¿te imaginás sentir la adrenalina de estar tras bambalinas, antes de la escena que te corresponde interpretar, con el corazón trabajando a mil por hora y las ansias de salir a brillar en las tablas? Si tu respuesta es afirmativa, anotate en alguno de estos talleres, pues, como dijo el poeta Virgilio, la fortuna solo sonríe a quienes se atreven.
Por Agustina Vallena (19 años)