Con salas que cobijan arte y memorias del país, los museos nos llevan al pasado

Entre esculturas, vibrantes colores y memorias de la tierra guaraní, visitando museos nacionales, podés viajar al pasado y dejar que el arte te deleite. ¿Te animás a hacer un tour por estos recintos, que cobijan recuerdos, junto a tu pareja o amigos?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Maravillosas obras de artistas nacionales son guardadas en museos que, lamentablemente, pocas personas conocen; sin embargo, la tierra de la mandioca y el tereré posee una gran riqueza cultural que vale la pena difundir. Para los amantes del arte y la historia, existe una variedad interesante de recintos que cobijan hermosas esculturas y atesoran valiosos documentos y fotografías de nuestro ayer.

En el Museo del Barro, las memorias de esta tierra guaraní cobran forma de esculturas de cerámica, tallas jesuíticas, encajes y platería. Los visitantes pueden pasear por más de 20 salas llenas de obras con estilos urbanos, rurales o indígenas, pues en estas colecciones, distintas formas artísticas, que nos caracterizan, se combinan entre sí.

Las exposiciones de este edificio, ubicado en el barrio Isla de Francia de Asunción, poseen obras que fusionan plumas, madera, barro y vibrantes colores. Este rincón lleno de cultura puede ser visitado de miércoles a sábado de 9:00 a 12:00 y, por la tarde, entre las 15:30 y las 20:00.

El retrato, los desnudos y el paisaje son algunos de los géneros pictóricos expuestos en el Museo Nacional de Bellas Artes, que cuenta con más de 89 piezas de artistas nacionales e internacionales y es de acceso libre en su local de Eligio Ayala 1.345 e/ Paí Pérez y Curupayty.

Por otro lado, la brutalidad de las violaciones de los derechos humanos, durante la dictadura de Stroessner, es retratada detalladamente por medio de cuadros y objetos históricos en el Museo de las Memorias, sito en el local de la Corte Suprema de Justicia.

Algunos edificios, tal vez no tan difundidos como la polémica Catedral Notre Dame, pero con un gran valor arquitectónico, están disponibles para quien desee agradar la vista con simétricas y armoniosas construcciones. Así pues, a metros del lago Ypacaraí, en Areguá, también se encuentra la delicada fachada del castillo de Carlota Palmerola.

Por otra parte, en el emblemático “Castillo Pindú”, obra del destacado arquitecto Jenaro Pindú, se realizan ferias como el “Castillo Abierto”, en cuya última edición participaron 100 jóvenes artistas, artesanos, chefs y pequeños productores creativos.

Con tantos museos y edificios emblemáticos, que aún siguen en pie, hay arte y grandes historias para rato. ¿Qué esperás para romper con la rutina y organizar un tour con tus amigos para conocer estos rinconcitos llenos de color y cultura?

Por Agustina Vallena (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...