Con destreza en las anotaciones, Paola Ferrari destaca en el básquet de España

Siete triples en ocho intentos y 32 anotaciones en un solo partido son algunas de las hazañas de Paola Ferrari en el básquetbol de España. Con disciplina y dedicación, la deportista es una de las máximas anotadoras de la liga femenina del país hispano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Paola ingresó al mundo del baloncesto a los siete años, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores; debutó en el Deportivo Internacional. Según la atleta, el básquet es divertido y ayuda a mantener un buen estado físico, pero si es bien desarrollado, también puede ser una herramienta muy potente para el aprendizaje de una serie de valores que deben ser claves en la vida, como el respeto, el compromiso, la amistad y la disciplina.

Ahora, Paola se encuentra jugando en el Mann Filter de Zaragoza, España. La deportista comenta que la oportunidad de jugar en dicho país surgió en el 2005 cuando su representante se comunicó con ella para decirle que había ofertas de clubes españoles; esto se debió a su desempeño en el Sudamericano de Mayores en Colombia. Además, es la primera basquetbolista paraguaya en jugar profesionalmente en Europa.

Paola es admirada por su manejo del balón en el campo de juego, pues ha hecho excelentes actuaciones, como realizar siete triples en ocho intentos y anotar 32 puntos en un solo partido. De hecho, en el 2016, fue la máxima anotadora de la liga femenina de básquetbol de España. “El talento solo no te hace llegar lejos; los que te ayudan son la disciplina, el trabajo diario y la dedicacion”, opina al respecto la atleta.

En relación a los títulos que ha conquistado hasta ahora, Paola afirma que ganar la Liga Española de baloncesto en el 2013, la Súper Copa de España en el 2014 y la Copa de la Reina en 2015 fueron logros muy importantes que consiguió de la mano del “Perfumerías Avenida” de Salamanca, equipo en el que jugaba anteriormente. Este año, además, salió campeona con el club Olimpia.

También ha tenido la iniciativa de realizar en cuatro ocasiones campus de entrenamiento de básquet en nuestro país; se trata de jornadas que duran unos cuantos días donde los chicos pueden mejorar las técnicas en este deporte. “Cada año estamos mejor y creciendo; me siento muy feliz con los chicos que participan. El hecho de poder ir a Ciudad del Este y hacerlo en Asunción de vuelta fue bastante gratificante este año”, manifiesta Paola.

Finalmente, la deportista afirma que ve un crecimiento en el básquet a nivel local que se va dando de a poco. Ella también juega con la selección nacional y espera seguir avanzando con sus compañeras de equipo hasta obtener logros en competencias internacionales.

Por Viviana Cáceres (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...