Cargando...
“La motivación principal que siempre tuve fue ayudar y ser una persona humilde”, expresa Mauricio, creador de la organización Ayudar Paraguay. Para él, los obstáculos propios de ser un joven estudiante y trabajador no fueron impedimentos para emprender este proyecto que le permite brindar asistencia a quienes más la necesitan, en compañía de otros voluntarios que rondan los 16 y 20 años de edad.
“Veo la inseguridad, las noticias y a los niños en las calles pidiendo limosna; esas carencias son las que nos movilizan”, comenta Mauricio, acerca de las actividades que lleva a cabo el movimiento. Asimismo, una de las iniciativas de la organización fue la colecta de útiles realizada a inicios del 2018 para los alumnos del Colegio Nacional Dr. Juan L. Mallorquín, del barrio Sajonia.
Igualmente, los jóvenes festejaron el pasado Día del Niño con los pequeños de Cateura, con quienes realizaron pintatas y diversas dinámicas. Además, recientemente, el movimiento celebró los Reyes Magos en compañía de los niños del Hogar Guadalupe, regalando juguetes, en una jornada cargada de risas y diversión.
Ninguna de dichas actividades hubiera sido posible sin el apoyo de la ciudadanía, que estuvo presente en cada colecta que realizaban los voluntarios. “Nosotros dependemos de las donaciones de las personas; no contamos con dinero y es por esta razón que cada vez tratamos de llegar a más corazones solidarios”, afirmó el dirigente juvenil. “La gente siempre nos pregunta cuáles son los requisitos para poder ser voluntario de Ayudar Paraguay, pero, la verdad, nosotros no poseemos ninguna exigencia. Es decir, si querés ayudar, sos bienvenido, ya que eso es lo más importante”, manifiesta Mauricio.
Con miras al 2019, el grupo tiene planeado una iniciativa referente a la lucha contra la deforestación. Además, los chicos afirman que seguirán realizando actividades que los caracterizan como ayudar en épocas de frío y visitar hogares de adultos mayores; todos estos emprendimientos siempre los comparten a través de la cuenta de Instagram de Ayudar Py.
El coordinador de la organización deja un mensaje a los jóvenes: “¡Ánimo, a todos aquellos que quieren ayudar! No se queden callados, muévanse y, así como dijo el Papa, hagan lío, que hace mucha falta", finaliza Mauricio Benítez.
Por Rebeca Vázquez (18 años)