Chernobyl: la miniserie sobre la mayor explosión nuclear tiene sus curiosidades

Una prueba de control y un diseño reactivo que escondía fallas desataron la mayor explosión nuclear en la historia de la humanidad. La miniserie “Chernobyl” tiene sus curiosidades que cuentan con detalle aquella catástrofe ucraniana que dejó secuelas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuando todos creían que la serie Game Of Thrones tenía la estrella del éxito como la más aceptada, bajo las mangas de la cadena HBO, la reciente producción “Chernobyl” subió al podio abriéndose paso entre todas las demás series, pues el mayor accidente nuclear en el mundo inspiró a varios productores para rodar una mini secuencia de episodios realistas. Si viste o no este material taquillero, prestá atención a algunas curiosidades sobre esta producción.

La miniserie cuenta, de forma cautelosa y detallada, lo sucedido en la explosión nuclear que, en aquel año, el gobierno ucraniano de la entonces Unión Soviética, mantenía la falla del diseño del reactor como secreto de Estado. Tal es así que el país europeo disfrazaba la situación como un accidente menor.

Si bien la serie cuenta con cinco capítulos de entre 60 y 70 minutos, los primeros rodajes se filmaron en Vilna, Lituania, lugar que, en el material, dio vida a la ciudad de Pripyat. Asimismo, ya con los efectos especiales, los primeros capítulos se terminaron de producir en 16 semanas, habiendo comenzado el 13 de mayo del año pasado.

El guionista principal de la serie, Graig Mazin, aparte de crear los monólogos y diálogos de suspenso para Chernobyl, también fue el responsable de manejar las palabras de los actores y actrices en las películas Scary Movie 3, Scary Movie 4 y Superhero Movie. El guionista y también productor relató en una entrevista que su inspiración surgió al leer un artículo sobre lo sucedido en Ucrania aquel 26 de abril del 1986.

Sabías que el actor sueco Stellan Skarsgard, quien puso piel al personaje científico más importante, Boris Shcherbina, además de su papel esencial en Chernobyl, encarnó a personajes en películas exitosas como Thor y los Vengadores.

En la escala del formato IMDb, el cual se trata de una base de datos en línea que mide la aceptación de series y películas, Chernobyl logró acumular un 9,7% en una escala de valoración del 10%. De este modo, logró superar a Game Of Thrones y a Breaking Bad en cuanto a calificación.

En el año 2016, se invirtieron 2.000 millones de Euros para crear un sarcófago que protege a la central nuclear donde se encuentra el reactor cuatro, el cual fue la fuente principal que liberaba elementos radiactivos que, según científicos, puede afectar a una personas en minutos. ¿Te animás a vivir frente a la pantalla una historia de explosión nuclear?

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...