Carmen Martínez: si querés medalla de oro, necesitás mucho estímulo propio

Dicen que a nuestros deportistas les cuesta sobresalir en competiciones internacionales debido al poco apoyo. Carmen Martínez, medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo, nos demuestra que, si queremos cumplir metas, solo necesitamos estímulo propio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En los últimos días, en nuestro país, se realizó el 50º Sudamericano de Atletismo. Esta competición resulta ser muy atractiva, ya que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Londres. Por eso, varias confederaciones internacionales enviaron a sus máximas figuras del deporte en busca de clasificar para Inglaterra, superar récords, ganar medallas, etc.

En el Sudamericano, hay varios deportistas nacionales en distintas modalidades que desean hacerse conocer mundialmente y, si es posible, intentar clasificar al mundial de Londres. Nuestra compatriota Carmen Martínez es una de las que participaron de la competencia y, pese a las grandes virtudes de los competidores internacionales, logró alzarse con la medalla de oro en atletismo, en la carrera de los 10 kilómetros, demostrando que tiene capacidad para luchar contra grandes figuras reconocidas.

En nuestro país, muchos dicen que si un atleta nacional sobresale en las competiciones, donde hay deportistas internacionales de alto nivel, el crédito es doble, pues no existe tanto apoyo por parte de los organismos encargados. Entonces, uno no puede evitar admirar a estas figuras que, a pesar de los obstáculos, intentan cumplir sus metas y sus sueños.

Vero Cepede, las chicas del equipo nacional de hándbol femenino y Carmen Martínez son claros ejemplos de que en nuestro país existe talento. Asimismo, con estas grandes hazañas de nuestras compatriotas se demuestra que, si hay apoyo, estos deportistas podrán sobresalir e, incluso, van a convertirse en atletas top.

Por otra parte, no solo los organismos encargados deben estimular el progreso del deporte nacional. Las personas en nuestro país están acostumbradas a reclamar, pero, cuando deben ir a dar su apoyo a nuestros atletas en las competiciones, no acuden. La historia del deporte en general ha demostrado que el respaldo popular es bastante importante para salir adelante.

Carmen Martínez nos demuestra que debemos luchar por cumplir las metas que nos proponemos pese a las dificultades que existan. Por otro lado, es momento de que, como compatriotas, vayamos a estimular a nuestros atletas, pues, si no existe apoyo del Estado, nosotros tendríamos que ser ese respaldo que necesitan los deportistas nacionales.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...